NOTA22.COM
República Argentina - Domingo 29 de Marzo
Confirmaron 2 nuevos muertos por coronavirus en la Argentina y 55 infectados en las últimas 24 horas
SANTA FE

Ministra Cantero: “Hay cientos de designaciones que necesitan ser miradas”

Jueves 19 de Diciembre 2019

La titular de Educación aseguró que su gestión revisará los nombramientos en su cartera desde el 10 de diciembre. Dijo que recibió muchos reclamos por irregularidades
A tono con lo dispuesto por el gobernador Omar Perotti, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, afirmó que existen “cientos de designaciones que necesitan ser miradas” dentro de la cartera.
 
La suspensión de los cargos docentes nombrados sin concurso desde el 10 de junio se soporta en el decreto 89 de la provincia para hacer cumplir el artículo 15 bis de la ley de responsabilidad fiscal, “que dice que los últimos dos trimestres ninguna administración puede generar actos administrativos que impacten en los gastos corrientes”, explicó el vocero de Perotti.
 
 
“Estamos verificando actos administrativos que podrían haber titularizado personal sin cumplir con las normativas requeridas. Nos vamos a poner de acuerdo con los gremios docentes en que las vacantes se cubran con los requisitos de ley”, señaló Cantero.
 
La ministra aclaró que “vamos a respetar las actas paritarias y el movimiento normal que los docentes tienen en su carrera (por ascensos y traslados)”.
 
Pero, diferenció, “hay cientos de designaciones que necesitan ser miradas, que no quiere decir que todas van a ser retrotraídas”. “Lo que está bien, estará bien y se le dará continuidad sin problemas”, observó.
 
Sobre los reproches que puedan existir a la medida, Cantero contó que “desde que llegamos hemos recibido montones de reclamos de docentes que piden lo contrario porque no se habrían cumplido las reglamentaciones que regulan el derecho al escalafonamiento”.
 
“Vamos a estar mirando porque tenemos reclamos de un lado y del otro para tener una resolución justa”, dijo y recalcó que las designaciones fueron “muy numerosas, son muchos los movimientos”.
 
Por otro lado, la ministra de Educación participó de la primera reunión del Consejo Federal y dijo: "La paritaria nacional docente, tan reclamada, se abre pronto. Lo informó la gestión nacional en una reunión junto a nosotros y lo gremios".
Fuente: Rosario3
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez habló con NOTA22.COM de la cuestión política en el parlamento en tiempo de coronavirus.-
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web