NOTA22.COM
República Argentina - Domingo 29 de Marzo
Confirmaron 2 nuevos muertos por coronavirus en la Argentina y 55 infectados en las últimas 24 horas
SANTA FE

Plan nacional para mejorar escuelas incluirá 100 establecimientos de la provincia

Martes 28 de Enero 2020

El presidente Alberto Fernández lanzó un programa que asigna a titulares de planes de empleo, tareas de pintura y remodelación en espacios educativos. Más temprano se había firmado un acuerdo en Rosario para sumar las instituciones santafesinas
El presidente Alberto Fernández presentó este lunes a la tarde el plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que reconvierte planes sociales en planes de trabajo para refaccionar escuelas.
 
En el marco de ese programa, funcionarios del gobierno nacional ya firmaron con autoridades locales y provinciales la inclusión de 100 establecimientos escolares santafesinos.
 
El plan implica el trabajo de unos 30.000 cooperativistas en todo el país, a un promedio de 30 trabajadores por escuela.
 
Alberto Fernández afirmó que con el plan el Estado “llama a los trabajadores de la economía popular para que pongan de pie las escuelas”.
 
Además, destacó que su administración apunta a “recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo”.
 
El programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba. 
 
El encuentro en la localidad bonaerense de Moreno, estuvieron referentes de organizaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Patria Grande, el Movimiento Evita, La Cámpora y la CTEP.
 
En el escenario, acompañaron a Fernández los ministros de Educación, Nicolás Trotta; Interior, Eduardo De Pedro; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes.
 
 
El acuerdo con las autoridades locales
 
Autoridades de los gobiernos nacional, provincial y municipal de Rosario firmaron este lunes el acuerdo local que asigna a los titulares de planes de empleo, tareas de pintura y remodelación en más de 100 escuelas y espacios educativos de la provincia.
 
“Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de todos y todas”, aseguró en el encuentro, la ministra de Educación, Adriana Cantero.
 
“Es un tiempo muy interesante para que la sociedad renueve el compromiso de que todos los chicos y chicas estén en la escuela y poder celebrar que tenemos un Estado que crea condiciones para que todos mejoren su bienestar”, añadió la funcionaria provincial.
 
Acerca de la implementación del programa, la ministra resaltó que “tenemos un sistema dónde las escuelas hacen sus solicitudes a las oficinas de infraestructura y se establece la información preliminar más importante”.
 
 
Por otra parte, expresó que la provincia de Santa Fe va a aportar la compra de materiales para que éstas tareas puedan desarrollarse, mientras que Nación, aportará la mano de obra para los beneficiarios de los planes de asistencia.
 
 
En tanto, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local, Daniel Menéndez, resaltó la importancia de “la articulación institucional en la búsqueda de transformar culturalmente lo relativo a las políticas sociales”.
 
“Hay un sesgo asistencialista que ha fracasado, debemos avanzar en el esquema productivo y eso tiene que ser con una agenda en común con las municipalidades y los gobiernos provinciales de todo el país”, agregó el subsecretario.
 
De la reunión también participó el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Ignacio Martinez Kerz; y la diputada provincial Lucila Del Ponti; entre otras autoridades.
Fuente: Rosario3
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez habló con NOTA22.COM de la cuestión política en el parlamento en tiempo de coronavirus.-
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web