NOTA22.COM
República Argentina - Domingo 29 de Marzo
Confirmaron 2 nuevos muertos por coronavirus en la Argentina y 55 infectados en las últimas 24 horas

El Gobierno aclara que certificados de escolaridad podrán presentarse hasta el 31 de diciembre

Martes 11 de Febrero 2020

La administración de Alberto Fernández desmitió este martes que no exija certificado de alumno regular para el pago de la ayuda escolar
El gobierno nacional desmintió este martes que haya eliminado el requisito de certificado de alumno regular para el cobro de la asignación por ayuda escolar y aclaró que lo que se decidió, atendiendo "a la emergencia social", fue prorrogar su presentación hasta diciembre de este año.
 
"Esta medida permitirá que muchas chicas y chicos reciban la ayuda que necesitan para comenzar las clases. El derecho a la educación y a la seguridad social es una de nuestras prioridades", afirmó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, en un comunicado divulgado en la Casa Rosada.
 
En ese marco, el Gobierno aseguró que "la simplificación del trámite beneficiará a las más de seis millones de familias que, según Anses, perciben el aporte estatal y apunta a recuperar a menores que habían abandonado el sistema escolar".
 
"Venimos trabajando en la política de ir a buscar a niños y niñas para que vuelvan a la escuela. El año pasado 440 mil chicos dejaron de recibir la AUH y hay un ausentismo crónico", apuntó a su vez el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
 
 
De ese modo, el Gobierno precisó que "queda sin efecto un agregado impuesto por el gobierno anterior que exigía la presentación de la constancia al 31 de diciembre de 2019" y amplió que "las familias que cumplen los requisitos podrán cobrar el beneficio y presentar el certificado escolar del ciclo lectivo anterior hasta fin de año".
 
Así quedó establecido en la resolución 28/2020, publicada ayer en el Boletín Oficial, que -entre sus fundamentos- evalúa que por "el contexto económico y social de emergencia y ante el inminente inicio del ciclo lectivo, corresponde derogar" el requisito agregado en agosto de 2019.
 
"La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en marzo de cada año, y se abona por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial", recuerda el comunicado oficial.
 
La aclaración surgió luego de que desde el espacio de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar la medida de Anses que exime a los padres de la obligación de presentar ante ese organismo el certificado de alumno regular de sus hijos antes del inicio de las clases como condición para percibir la Ayuda Escolar Anual. Y pidió que sea revisada.
 
"Con esa medida el Gobierno elimina un requisito importante para que la Anses y el Estado Nacional en su conjunto cuenten con información importante sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado", se manifestaron mediante un comunicado, que también fue difundido a través de las redes sociales de dirigentes de ese espacio como Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich.
Fuente: Iprofesional
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez habló con NOTA22.COM de la cuestión política en el parlamento en tiempo de coronavirus.-
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web