NOTA22.COM
República Argentina - Domingo 29 de Marzo
Confirmaron 2 nuevos muertos por coronavirus en la Argentina y 55 infectados en las últimas 24 horas

Ayuda escolar 2020: el Gobierno aclaró cómo se pagará el beneficio

Martes 11 de Febrero 2020

El Gobierno confirmó que la Ayuda Escolar Anual de 2020 se pagará entre marzo y abril se haya o no presentado el certificado de escolaridad correspondiente a 2019, en tanto que aquellos que no hayan entregado la documentación tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre del corriente año para hacerlo.
La Ayuda Escolar Anual es un beneficio que otorga ANSES por cada hijo de entre 4 y 17 años. La cobra uno sólo de los padres, una vez por año, entre marzo y abril, a contraprestación de un certificado de alumno regular.
 
Para cobrar la ayuda escolar anual, cuyo monto va de $ 2300 a $ 4590, el ingreso familiar total (IGF) debe estar entre un mínimo de $ 4893,25. y un máximo de $ 129.190, siempre y cuando ninguno de los cónyuges supere indivualmente los $ 64.595.
 
En agosto del año pasado el gobierno de Cambiemos, a través de una resolución, dispuso la presentación del certificado antes de marzo de 2020 para poder cobrar la ayuda. Ayer, según e publicó en el Boletín Oficial, la ANSES derogó el requisito y repuso las condiciones anteriores: la presentación de la documentación antes del fin del año en curso.
 
Tras conocerse la medida oficial, había trascendido erróneamente que no sería necesaria la presentación del certificado en ningún momento del año, lo que obligó al organismo público a aclarar la situación.
 
La Asignación por Ayuda Escolar Anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en marzo de cada año, y se abona por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial.
Fuente: Cronista
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez habló con NOTA22.COM de la cuestión política en el parlamento en tiempo de coronavirus.-
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web