NOTA22.COM
República Argentina - Domingo 29 de Marzo
Confirmaron 2 nuevos muertos por coronavirus en la Argentina y 55 infectados en las últimas 24 horas

Moody´ s recorta las proyecciones de crecimiento mundial por los efectos del Coronavirus

Lunes 17 de Febrero 2020

La calificadora ajustó en 0,2 puntos porcentuales la evolución del PBI de los países del G20. Prevén que la epidemia esté controlada para fines de marzo.
La calificadora de deuda Moody´s recortó en 0,2 puntos porcentuales sus estimaciones de crecimiento de las economías del G20 para este año y así el alza del PBI quedó moderada a un 2,4%.
 
"El brote perjudicará en primer lugar a la economía de China al reducir el gasto discrecional de los consumidores en transporte, comercio minorista, turismo y entretenimiento. Ya hay evidencia, de que las cadenas de suministro están siendo interrumpidas, incluso fuera de China. Además, el bloqueo prolongado en China podría tener un impacto global dada la importancia y la interconexión del país en la economía global ", dijo el vicepresidente de Moody's, Madhavi Bokil.
 
Además de China, cuyos crecimiento fue reducido del 5,8% al 5,2%, Moody's también recortó las estimaciones en Corea del Sur (-0,2 p.p.), Japón (-0,1 p.p.), Australia, México y Sudáfrica.
 
Si bien la agencia prevé que la epidemia esté contenida para finales de marzo, sostiene que "todavía es demasiado pronto para hacer una evaluación final del impacto en la economía global".
 
"El costo en la economía global sería severo si la tasa de infecciones no disminuye y el número de muertes continúa aumentando. Si el brote persiste, es probable que las interrupciones de la cadena de suministro nacional e internacional se vuelvan significativas, lo que amplifica el impacto en la economía global. Las compañías globales que operan en las áreas afectadas enfrentarían pérdidas de producción como resultado del cierre prolongado de negocios y fábricas. Las compañías que operan fuera de China pero dependen de los insumos del área afectada enfrentarían retrasos temporales en la producción. Además, la propagación negativa también afectaría a países, sectores y empresas que obtienen ingresos o producen en China, o dependen de la demanda china", puntualizaron.
 
Según el informe, el acuerdo comercial "fase uno" firmado entre Trump y el gigante asiático reduce el riesgo de una escalada a corto plazo, pero no elimina la incertidumbre. Sucede que los efectos del coronavirus harán que sea aún más difícil para China cumplir con sus compromisos de importación en virtud del acuerdo.
 
Además, "como el 2020 es un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos", indican, la incertidumbre sobre la política comercial de Trump se mantendrá elevada y podría afectar a los grandes países productores de automóviles.
Fuente: La Política Online
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez habló con NOTA22.COM de la cuestión política en el parlamento en tiempo de coronavirus.-
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web