NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 02 de Abril
SANTA FE: DOCENTES DE UDA PIDEN AUMENTO DE EMERGENCIA MIENTRAS SE SIGUE NEGOCIANDO EN PARITARIA

Maduro anunció ejercicios militares por sorpresa

Martes 18 de Febrero 2020

Serán ejercicios por sorpresa, a cualquier hora y de manera permanente y pueden incluir a cientos de miles de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la realización de ejercicios militares "por sorpresa, a cualquier hora y de manera permanente", en maniobras que pueden incluir a cientos de miles de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras que volvió a enfrascarse en una dura disputa verbal con su par estadounidense, Donald Trump.
 
"Anuncio que los ejercicios militares 'Escudo Bolivariano 2020' se van a mantener activos y vamos a sorprender. A partir de hoy no avisaremos el día del ejercicio militar ni la región", dijo el mandatario anoche durante una reunión con jefes militares, en la que ofreció un balance sobre maniobras realizadas el fin de semana.
 
Maduro, que apareció vestido de militar, explicó que "horas antes" de producirse estos ejercicios los jefes de batallones de la FANB y de la Milicia, conformada por civiles integrados en las Fuerzas Armadas, "serán orientados".
 
"Se trata de ejercicios que podrán empezar en las madrugadas y que serán debidamente informados a la ciudadanía", detalló.
 
Explicó que "por ejemplo, si se ordenasen maniobras sorpresivas a las dos de la mañana el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aparecerá diciendo a los ciudadanos que el despliegue de tropas se debe a un ejercicio de determinadas características".
 
A partir de hoy no avisaremos el día del ejercicio militar ni la región”
 
"Eso será permanente para tener la felicidad de la paz y la seguridad. Teniendo paz y seguridad todo es posible", enfatizó.
 
En otro momento de su alocución, reiteró que Trump quiere agredir militarmente a Venezuela, consignaron medios locales y las agencias de noticias EFE y Europa Press.
 
"Está pensando en terrorismo, en violencia, en invasiones, en guerra, en eso está pensando Donald Trump", alertó Maduro para luego aclarar que su gobierno está preparado para el combate.
 
"No queremos guerra, no queremos terrorismo, no queremos violencia, pero no le tenemos miedo a combatir con las armas en la mano para defender la paz, la integridad territorial y el futuro de Venezuela. No le tenemos miedo al combate militar y vamos a garantizar la paz", sentenció.
 
Maduro respondió así a las advertencias de Trump, quien hace unas semanas aseguró tener un "plan" para Venezuela.
 
"Hace dos semanas dijo que iba a aplastar a Venezuela y ahora dice que él se encargará de Venezuela, es porque está pensando en terrorismo, en violencia, en invasiones, en guerra, en eso está pensando Donald Trump", denunció el líder chavista.
 
Maduro aseguró que a Trump lo convencieron "de que es fácil meterse en Venezuela" y que lo lograrían gracias a los "mercenarios" con los que cuenta Washington "en Colombia". En ese sentido, acusó a Trump de actuar "como si fuese un emperador" y Venezuela, "una colonia".
Fuente: Télam
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Esta semana en NOTA22.COM TV dialogamos con el Dr. Norberto Roisman | Cuarentena y salud mental
Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez habló con NOTA22.COM de la cuestión política en el parlamento en tiempo de coronavirus.-
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web