NOTA22.COM
República Argentina - Domingo 29 de Marzo
Confirmaron 2 nuevos muertos por coronavirus en la Argentina y 55 infectados en las últimas 24 horas

Conmoción en Alemania: son 11 los muertos por un ataque xenófobo

Jueves 20 de Febrero 2020

Fue en una ciudad cerca de Frankfurt, donde un hombre que prodigaba el odio por internet pasó en auto y abrió fuego contra un bar. Más tarde fue hallado muerto en su casa junto al cuerpo su madre
Un alemán de 43 años que proponía por internet el "exterminio completo" de muchas "culturas y razas" mató a tiros a nueve personas de ascendencia extranjera en un ataque en un bar y otros sitios cerca de Frankfurt, antes de ser hallado muerto en su casa junto al cuerpo su madre en un aparente suicidio y asesinato, informaron este jueves autoridades.
 
El hombre inició su ataque a las 22 del miércoles en el centro de la localidad de Hanau, donde mató a varias personas al disparar contra un bar de pipas de agua y un café cercano, y luego se trasladó 2,5 kilómetros y abrió fuego otra vez, contra un auto y una tienda deportiva, provocando más víctimas, dijo el fiscal general alemán, Peter Frank.
 
La jefa de gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, dijo que el ataque expuso el "veneno" del racismo en Alemania y prometió enfrentar a quienes buscan dividir al país.
 
La matanza llega en medio de crecientes temores a la violencia de extrema derecha en una nación aún atormentada por su pasado nazi, y de esfuerzos cada vez más importantes por reprimirla, como la detención de la semana pasada de unas diez personas sospechosas de planear ataques contra políticos e integrantes de minorías.
 
Los nueve muertos, todos de entre 21 y 44 años, tenían "ascendencia inmigrante", aunque algunos eran ciudadanos alemanes, dijo el fiscal general en conferencia de prensa, y agregó que otras seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
 
 
En cumplimiento con las leyes de privacidad alemanas, Frank sólo identificó al atacante como Tobias R., de 43 años, y dijo que fue hallado muerto en su departamento luego de que la Policía lo buscara varias horas.
 
El cuerpo de su madre, de 72 años, fue hallado también en el mismo lugar y se presume que fue muerta por su hijo antes de que éste se suicidara, agregó el fiscal, citado por la agencia de noticias alemana DPA.
 
Frank dijo que la evidencia hallada, incluyendo un video y un manifiesto de 24 páginas subidos por el sospechoso a internet, "muestra una actitud profundamente racista".
 
 
"Hoy tenemos grupos étnicos, razas y culturas en medio de nosotros que son destructivas en todo sentido", escribe, y agrega que contemplaba primero una "limpieza gruesa" y luego una "limpieza fina" que podría reducir a la mitad la población mundial.
 
"Los siguientes pueblos deben ser exterminados por completo: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Siria, Jordania, Líbano, todo la península Arábiga, Turquía, Irak, Irán, Kazajastán, Turkmenistán, Uzbekistán, India, Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Vietnam, Laos, Camboya y Filipinas", escribió.
Fuente: Rosario3
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez habló con NOTA22.COM de la cuestión política en el parlamento en tiempo de coronavirus.-
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web