NOTA22.COM
República Argentina - Domingo 29 de Marzo
Confirmaron 2 nuevos muertos por coronavirus en la Argentina y 55 infectados en las últimas 24 horas

Brasil: tras el balazo a un senador, el gobierno de Bolsonaro envía tropas federales a Ceará

Jueves 20 de Febrero 2020

Cid Gomes salió de terapia intensiva y su hermano, el excandidato presidencial Ciro Gomes, acusó al actual mandatario de propiciar la crisis por apoyar a grupos parapoliciales. La corte suprema también tomó parte de la polémica al confirmar que la huelga de la Policía Militar es ilegal.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, el exjuez Sérgio Moro, anunció este jueves el envío de efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública a Ceará, donde el miércoles fue baleado el senador progresista Cid Gomes, al intentar romper con una retroexcavadora un piquete de agentes encapuchados de la Policía Militar (PM) que reclaman mejoras salariales. El caso desató una tormenta política en el país.
 
 
En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Ceará, André Costa, dijo a G1 que parte de los agentes involucrados en ataques a patrulleros y batallones como parte del paro contra una reforma salarial del sector, fueron identificados. No destalló si el autor de los disparos a Gomes también lo había sido.
 
El funcionario agregó que 261 policías militares responden a consultas militares y procedimientos administrativos para involucrarse en los actos de vandalismo y que serán retirados de la nómina y no recibirán su salario.
 
El senador del centroizquierdista Partido Democrático Laborista (PDT) dejó este jueves la sala de terapia intensiva donde fue internado tras recibir dos disparos durante una protesta y contraprotesta en Sobral.
 
"Después de la extraordinaria atención médica que salvó mi vida quiero agradecer al personal médico del Hospital del Corazón de Sobral (interior de Ceará)", dijo Gomes en un video, antes de ser trasladado a un centro médico de Fortaleza, capital de Ceará, donde fue ingresado y permanece en observación.
 
 
El congresista recibió dos balazos, uno en el pulmón, cuando intentó ingresar a bordo de una retroexcavadora en el Tercer Batallón de la Policíia Militarizada de Sobral tomado por policías del estado de Ceará en huelga. La noche del miércoles un grupo de agentes rodeó el hospital donde estaba internado.
 
El excandidato presidencial Ciro Gomes, del PDT y hermano del senador baleado, se enfrascó en una controversia con el hijo del presidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien cuestionó la actitud de querer ingresar al batallón policial por la fuerza.
 
 
"Es increíble que un senador de la República tenga una actitud tan insensata exponiendo a los policías a un riesgo innecesario en un momento ya de por sí delicado", señaló el ultraconservador y expolicía.
 
 
"Diputado Eduardo Bolsonaro será necesario que nos maten antes de permitir que las milicias controlen el estado de Ceará", sostuvo Ciro Gomes en referencia a los grupos paramilitares que estarían vinculados a los huelguistas.
 
"Los canallas de su familia están vinculados a las milicias" de Río de Janeiro, le recordó.
 
Las milicias parapoliciales han proliferado en varios estados, especialmente en Río, donde tomaron el control de decenas de favelas y cuentan con aliados en la Asamblea Legislativa y la Cámara Municipal. Numerosos reportes periodísticos vincularon al clan Bolsonaro con los parapolicías que asesinaron a la concejala Marielle Franco.
 
El Supremo Tribunal Federal (STF) también tomó partida en el violento escándalo y los ministros Alexandre de Moraes y Ricardo Lewandowski, consideraron que la huelga de la policía militar es inconstitucional. El primero de ellos exigió graves consecuencias legales para los huelguistas, mientras que el otro juez calificó de "preocupante" al movimiento, reportó O Globo.
Fuente: Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez habló con NOTA22.COM de la cuestión política en el parlamento en tiempo de coronavirus.-
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web