NOTA22.COM
República Argentina - Domingo 29 de Marzo
Confirmaron 2 nuevos muertos por coronavirus en la Argentina y 55 infectados en las últimas 24 horas

Coronavirus: Irak prohibió la entrada de iraníes en su territorio

Viernes 21 de Febrero 2020

Irak, preocupado por las dos muertes en Irán debido al nuevo coronavirus, prohibió este jueves la entrada de iraníes en su territorio y los viajes de sus ciudadanos a la República Islámica.
El miércoles, cuando se conoció la noticia de los decesos, el ministro iraquí del Interior, Yasin al Yaseri, anunció una exoneración de visado para los ciudadanos iraníes que quieran viajar a Irak.
 
 Inmediatamente después, los internautas lanzaron la etiqueta “cerrar la frontera” y tres provincias del sur de Irak (Mesena, Wasit y Basora) que comparten cientos de kilómetros de frontera con Irán, reclamaron a las autoridades en Bagdad el cierre de las terminales para bienes y personas.
 
El jueves, el Ministerio del Interior rectificó y el de Salud anunció que prohíbe la entrada en Irak a las personas procedentes de Irán “hasta nuevo aviso”.
 
“Los iraníes tienen prohibido entrar”, declaró un alto cargo a la AFP, y agregó que los puestos fronterizos con Irán estaban cerrados y solo dejan pasar a los iraquíes que vuelven al país. Estos iraquíes serán examinados y, si es necesario, se someterán a una “cuarentena de 14 días”, especificó el ministerio de Salud.
 
Además, los ciudadanos iraquíes ya no están autorizados a viajar a Irán. En los aeropuertos iraquíes todos los viajeros son sometidos a pruebas, y la aerolínea nacional, Iraqi Airways, ha suspendido los vuelos a Irán.
 
Cada año, millones de peregrinos iraníes visitan los lugares sagrados chiitas de Irak, un turismo religioso que proporciona importantes ingresos al país. A principios de febrero, Irak, donde operan varias compañías petroleras chinas, prohibió la entrada a su territorio a todos los extranjeros procedentes de China por miedo a la propagación del nuevo coronavirus.
 
En Kuwait, la aerolínea Kuwait Airways anunció que suspendía a partir del pasado jueves todos los vuelos a Irán, debido a las cinco infecciones y dos muertes por el coronavirus anunciadas por las autoridades iraníes.
 
El Ministerio de Salud kuwaití ha desaconsejado los viajes a la ciudad sagrada iraní de Qom, situada a unos 140 km de Teherán, y la Autoridad Portuaria de Kuwait (KPA) ha suspendido desde el jueves y por un período indefinido los movimientos de pasajeros hacia y desde Irán.
Fuente: El Litoral
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez habló con NOTA22.COM de la cuestión política en el parlamento en tiempo de coronavirus.-
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web