NOTA22.COM
República Argentina - Domingo 29 de Marzo
Confirmaron 2 nuevos muertos por coronavirus en la Argentina y 55 infectados en las últimas 24 horas

Italia se declara en máxima precaución, a causa de 16 contagios de coronavirus

Viernes 21 de Febrero 2020

El jefe de gobierno italiano aseguró que a partir de ahora rigen una cuarentena obligatoria y vigilancia activa sobre toda aquella persona que haya estado en contacto con cualquiera de los contagiados, quienes residen en las regiones de Lombardía y Veneto. Ninguno de ellos estuvo alguna vez en China.
El gobierno italiano aseguró que se encontraba en una situación de “máxima precaución” por la aparición de dieciseis contagios locales de Coronavirus, concentrados en el norte del país, que llevaron al cierre de escuelas y negocios y un pedido para que las personas de las localidades comprometidas no salgan de sus casas. “Estamos ya en el nivel de máxima precaución”, dijo el primer ministro Giuseppe Conte, al ser consultado sobre la aparición de los primeros contagios, todos de personas que nunca estuvieron en China y que se contagiaron en Italia, según el diario La Stampa. “Hay cuarentena obligatoria para quien estuvo en contacto y se inicia una vigilancia activa”, agregó Conte, cuyas palabras se dieron a conocer cuando apenas había confirmación sobre los primeros seis casos, todos en la región de Lombardía. Luego, los casos se dispararon a catorce en esa zona y aparecieron otros dos en el Veneto.
 
“Vamos a disponer el cierre total de escuelas, negocios comerciales y a reconstruir todas las actividades sociales y contactos de estas personas”, planteó en la noche romana el presidente de la región de Veneto, Luca Zaia. Por su parte, el asesor de Salud de la región Lombardía, Giulio Gallera, en declaraciones que reproduce el diario República, reclamó: “Se invita a todos los ciudadanos de Castiglione d’Adda y de Codogno, a modo de precaución, a quedarse en ámbitos domiciliario y evitar contactos sociales”. La recomendación de Gallera, que pidió también a los ciudadanos no ir a los centros de emergencia sino llamar al número 112 en caso de síntomas, se da luego de que esta madrugada se confirmaran los contagios de dos hombres y una mujer en esas localidades. 
 
Según fuente oficial, uno de los hombres, de 38 años, se encuentra en terapia intensiva en un hospital del norte de Italia. Las dos localidades se encuentran a unos 500 kilómetros por carretera al norte de Roma, al igual que Casalpusterlengo, donde también a última hora se habían detectado casos. Según la Rai, los contagios podrían haberse producido a fines de enero, durante una cena entre las personas infectadas y un conocido que había regresado de un viaje por China y que no había registrado síntomas.Además, unas 60 personas que estuvieron en contacto con el hombre que viajó a China fueron individualizadas y puestas en cuarentena por el momento, informó Corriere.
 
En Corea del Sur
 
El gobieno surcoreano informó que se duplicó el número de casos detectados de coronavirus en Corea del Sur, elevándose la cifra a 204. A la vez , si bien confirmó el fallecimiento de un segundo paciente, aclaró que “la expansión de la enfermedad aún es manejable”. Paralelamente, el Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizó el balance de enfermos con 100 nuevos casos en un solo día. Y la mayoría de estos (86), corresponden a Daegu, donde se detectó un foco de contagio vinculado a una mujer de 61 años, que configura lo que las autoridades sanitarias llaman “supercontagiador”.
 
Esta persona, residente en la nombrada localidad de 2,5 millones de habitantes (la tercera ciudad del país), pertenece a la Iglesia Cristiana Shincheonji (Nuevo Cielo y Tierra), que el pasado domingo celebró en Daegu una misa a la que asistieron unos 1.000 feligreses. Ello pudo ser un importante foco de infección, puesto que decenas de los nuevos contagiados estuvieron presentes en la ceremonia. Además, la mujer contagiada visitó en forma reciente la vecina ciudad de Cheongdo, donde falleció la primera víctima del virus en Corea del Sur. Tanto Daegu como Cheongdo fueron denominadas como “zona de gestión especial” ante el repunte de los contagios.
 
En el caso de la primera de estas ciudades, las autoridades directamente recomendaron a la población que permanezca en sus casas, en la medida de lo posible. En Seúl, donde se han registrado siete nuevos casos en las últimas 24 horas, el Ayuntamiento prohibió las manifestaciones en el centro. Las dos víctimas mortales confirmadas hasta ahora fallecieron en un hospital de Cheongdo, en el sureste del país, mientras que cinco miembros del personal médico también fueron diagnosticados con la enfermedad. 
Fuente: El Litoral
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez habló con NOTA22.COM de la cuestión política en el parlamento en tiempo de coronavirus.-
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web