NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

Nicolás Trotta en dificultades

Lunes 20 de Julio 2020
LA LECHUZA OLY
Por: LA LECHUZA OLY
     Instagram
La gestión del mediático Ministro de Educación, Nicolás Trotta, no arranca. La pandemia cambió el mundo y se requiere -más que técnicos- buenos políticos en cada área que conozcan la “dinámica” de lo que gestionan.
Trotta fue pensado y propuesto al Presidente en un momento distinto. Trabajó en campaña con equipos técnicos. Quiso ser Ministro de Trabajo, no le dio. 
 
El funcionario exrector de la universidad privada UMET viene de la gestión privada de la educación y le faltan “kilómetros” para comprender la realidad de la escuela estatal. La enorme voluntad de los sindicatos hizo que comenzaran las clases. Eso lo confundió, tal vez, con méritos de gestión.  
 
Las ideas pedagógicas vienen –principalmente- de los equipos de la exministra de educación bonaerense, Adriana Puiggros, que efectivamente “conocen” de lo que hablan. 
 
La pandemia exige un poco más. A Trotta no le está dando al menos la nafta que usa. Varios sindicatos están muy preocupados. Es difícil acompañar. 
 
El Ministro carente de tacto, “fana” de la vidriera y redes sociales parece aún no caer en su propia realidad y la preocupante situación que atraviesa la Argentina profunda. Destina eternos segmentos a entrevistas y diálogos por "webex".  
 
Por estas horas, convocó a entidades docentes de la CGT. Por distintos motivos no pudieron reunirse. “Nico” empieza a oler que su gestión viene en pendiente. Los sindicatos acompañan hasta la puerta del cementerio, pero no entran. 
 
El funcionario militó con la ola ascendente de la curva del covid-19 la vuelta a clases en “agosto”, en medio de la emergencia sanitaria global, a contramano del celoso cuidado de la salud que impulsa el primer mandatario. Como anticipo, podemos adelantar que va a fracasar rotundamente por “no escuchar a docentes y familias”. Los sindicatos que defienden y escuchan a sus representados no van a apoyar el retorno al aula sin las condiciones adecuadas.   
 
Sin dudas, el Palacio Sarmiento es una de las áreas en análisis de la Casa Rosada. No es momento de sumar problemas sino de abanicar soluciones. 
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.
 

SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com