NOTA22.COM
República Argentina - Martes 24 de Noviembre
Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden | En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que si bien continuará con sus estrategias legales, recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de mando y a su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”

El fútbol argentino volvería a los entrenamientos en los próximos días

Sábado 01 de Agosto 2020

Claudio Tapia se juntará el martes 4 con Ginés González García y Matías Lammens, ministros de Salud y de Turismo y Deportes.
Los clubes del fútbol argentino volverían en breve a los entrenamientos bajo los protocolos aprobados en el marco de la pandemia de coronavirus. Los equipos regresarán al trabajo luego de casi cinco meses de interrupción de las actividades en el marco del Aislamientos Social Preventivo Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional.
 
Los primeros en iniciar las prácticas serán aquellos equipos que disputan la Copa Libertadores, certamen que se reanudará a mediados de septiembre. Tal es el caso de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que regresarán al trabajo el lunes 10 de agosto. El resto de los clubes de Primera División podrán comenzar los entrenamientos una semana más tarde, es decir, el 17 de agosto.
 
El plan es que la Primera Nacional reanude sus entrenamientos en la primera semana de septiembre y que el resto de los equipos se vayan sumando paulatinamente.
 
Esta decisión será anunciada la próxima semana, luego de que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, mantenga una reunión con autoridades del Gobierno nacional. Este viernes, el ministro de Salud, Ginés González García, se comunicó con Tapia para informarle que lo recibirá el próximo martes. El encuentro entre ambas partes se dará luego del cónclave que había sido postergado el pasado 21 de julio.
 
En este marco, tanto la entidad de la calle Viamonte como el ministerio de Salud se comprometerán a realizar en conjunto una fuerte campaña de concientización para maximizar los cuidados y prevenir los contagios de Covid-19 en los planteles.
 
El pasado 14 de julio la AFA presentó su protocolo a las autoridades del Ministerio de Salud para el reinicio de los entrenamientos. Este documento fue producto del trabajo de una comisión de la que participaron dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, de la Liga Profesional de Fútbol (que reemplazó a la Superliga y es comandada por Marcelo Tinelli) y por profesionales de la salud de diferentes instituciones, incluido Donato Villani, líder del Departamento de Medicina de la AFA. El documento se centra en tres grandes ejes: “Higiene y distanciamiento en los entrenamientos”, “Testeos y seguimiento” y “Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones”.
Con información de El Litoral
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
Entrevista | NOTA22.COM dialogó con el abogado y periodista Raúl Rivas sobre la actualidad política y social santafesina.-
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el titular de la agencia Derf, Antonio Rico.-
Ver video
Nota22.com dialogó con la concejala (PS) de la ciudad de Santa Fe, Laura Mondino.
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
Jorge Henn
Defensor del Pueblo Centro-Norte Santa Fe
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web