NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 25 de Febrero
NOTA22.COM TV
X
Conduce: Maxi Romero

Cierre del coronavirus en Líbano: "No podemos salir de nuestras casas de día o de noche"

Lunes 25 de Enero 2021

La gente en el Líbano vive bajo uno de los encierros más estrictos del mundo. Bajo el toque de queda las 24 horas, los ciudadanos que no son "trabajadores esenciales" tienen prohibido salir de sus hogares desde el 14 de enero.
Aquí, los residentes de la capital, Beirut, describen cómo es.
 
'Echo de menos a mis amigos'
 
Laila, 12 años, estudiante
 
A los pocos días del encierro de 24 horas ya se había vuelto muy difícil ya que mi familia y yo tenemos que trabajar en el mismo entorno. Aunque es bueno pasar más tiempo con la familia, todos tenemos nuestro propio trabajo que hacer y cuando tenemos reuniones nos escuchamos unos a otros. Puede ser una verdadera distracción y evitar que termine su trabajo a tiempo.
 
A veces no puedo estudiar bien porque me estreso con todo el trabajo que nos dan. Definitivamente no es lo mismo estudiar en línea que en el mundo físico, donde podemos interactuar con la maestra y ella puede explicar las cosas uno a uno.
 
Extraño mucho a mis amigos a pesar de que hablamos en línea, y trato de llenar mi tiempo libre viendo películas, tocando el piano, leyendo y bailando. También pinto de noche.
 
'Está pegando fuerte'
 
Walid Kanaan, 45, peluquero
 
Este año ha sido extremadamente difícil psicológica y económicamente.
 
Soy dueño de mi tienda pero todavía no puedo pagarla. Pago el salario de los trabajadores, así que estoy realmente arruinado.
 
Este último bloqueo me pone muy nervioso, no por el dinero, sino por el lugar donde nos encontramos ahora. La gente ahora se centra en cómo comer, no en cómo vivir. ¿A quién le importa su cabello o cómo se ven?
 
Está golpeando fuerte. No puedes salir ni hacer nada. Mi esposa trabaja en un banco y también está colapsando. No sabe si todavía tendrá su trabajo o no.
 
Es todo: colapso económico, el dinero se evaporó en los bancos, los precios han subido e incluso ahora no podemos salir.
 
No confiamos en el gobierno de que si traen una vacuna será seguro tomarla. Solo podemos orar para que Dios nos proteja.
 
 
'Rezo para que esto termine pronto'
 
Mouna Sleiman, 58, refugiado sirio
 
Este último bloqueo ha sido el más difícil para mí. No solo no puedo salir a trabajar y, por lo tanto, no generar ingresos, sino que toda mi familia y yo nos infectamos con el coronavirus.
 
Todos nuestros ahorros se destinaron a pruebas, medicamentos y suplementos para combatir la enfermedad. Quedarse en casa es difícil desde el punto de vista psicológico y económico.
 
Huí a Beirut en 2012 de la guerra en Siria y vivo aquí con mi hija, su esposo y sus dos hijos. Trabajo día tras día para apoyarlos y apoyar a mi hijo y su familia que todavía están en Alepo. Normalmente cocino para muchas familias, para almuerzos o cenas, para poder llegar a fin de mes, pero si me pierdo un día, es más difícil cubrir los gastos.
 
Le pido a Dios que esto termine pronto y podamos reanudar la vida como antes. Tengo una familia que cuidar.
 
'Sientes que no estás seguro'
 
Rasha, 22, recepcionista de hotel
 
Ha sido muy difícil para nosotros, especialmente para las personas de la industria hotelera que tienen que trabajar con los huéspedes [puestos en cuarentena al llegar al país en hoteles aprobados por el gobierno].
 
Enfrentamos problemas con algunos de ellos, como cuando no quieren obedecer las reglas, como cuando se trata de usar máscaras o tomar las pruebas obligatorias de Covid. Algunos de los invitados simplemente no entienden que esto es por su propia salud y nuestra propia seguridad.
 
El bloqueo también es muy difícil para nosotros porque los traslados en minibús del hotel para el personal han sido suspendidos, así que siento mucho por los trabajadores del hotel que tienen que caminar a casa o quedarse en el lugar donde trabajan.
 
Algunos de nosotros hemos perdido nuestros trabajos, otros están luchando para que les paguen. La gerencia de este hotel está haciendo todo lo posible para mantenernos felices, pero cuando estás atravesando una pandemia y cuando te enfrentas a personas que no entienden lo grave que es esto, te sientes frustrado y molesto porque te sientes como tú. no estás seguro.
 
Al final del día, tienes que trabajar para mantener a tu familia, así que esto es muy triste y solo desearía que Dios pudiera darnos algo de fuerza y ​​paciencia para manejarlo.
 
'La educación ha ido bajando'
 
Roula Natour, instructora, Universidad Libanesa
 
Personalmente no me importa estar en casa pero te aleja de la vida social, de la interacción social, y extraño la formalidad de vestirme para salir.
 
He enseñado en la universidad durante casi 20 años y, si bien es más fácil dar lecciones en línea mientras estoy relajado en casa, es más difícil prepararse. Tenemos la suerte de que el sector de la docencia sigue funcionando en comparación con otros sectores, pero el nivel de educación ha ido bajando en cuanto a que no todos los alumnos asisten a clases por falta de tecnología o falta de motivación.
 
En cuanto a la preparación, es más difícil prepararse y, a veces, se siente como si estuviera hablando consigo mismo cuando hay una mínima interacción con los estudiantes.
 
Los estudiantes de primer año tampoco se benefician de la experiencia de interacción real que obtienen al estar en la universidad.
 
Entrevistas de Narinder Kalsi
Con información de BBC
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
ENTREVISTA | Maxi Romero dialogó en una extensa entrevista con el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman.
Ver video
Nota22.com dialogó con el criminólogo, docente y Juez de Cámara Penal (Vera), Dr. Carlos Renna.-
Ver video
Nota22.com TV dialogó con el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Santa y Diputado Provincial del PJ, Ricardo Olivera.
GABRIEL HERNÁNDEZ
PROSECRETARIA FISCALÍA FEDERAL | RECONQUISTA
NOTA22.COM
EURO NEWS
CANAL INTERNACIONAL DE NOTICIAS
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web