NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 25 de Febrero
NOTA22.COM TV
X
Conduce: Maxi Romero

Para Ferreres, la producción industrial cayó 7,9% en 2020

Martes 26 de Enero 2021

La producción industrial retrocedió 1,7% interanual en diciembre y cerró así el 2020 con una baja del 7,9%, indicó hoy un informe privado.
El estudio elaborado por el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres proyectó que en el último trimestre del año la actividad fabril experimentó una merma del 2% anual.
 
La medición desestacionalizada registró un retroceso del 1,4% en diciembre respecto de noviembre.
 
"Durante diciembre los sectores de minerales no metálicos, de metales básicos y de maquinaria y equipo registraron fuertes crecimientos que hacían prever un sólido avance de la industria para el último mes del año, pero el resultado general se vio empañado por la brusca caída de la industria aceitera", indicó.
 
Recordó que ese sector "estuvo 20 días paralizado por una medida de fuerza de los trabajadores del sector en reclamo de una mejora salarial".
 
"Tal es el impacto del sector oleaginoso en el resultado de diciembre que, si se hubiese repetido el nivel de producción de aceites, pellets y expellers de diciembre de 2019, el índice general hubiera resultado positivo por más de seis por ciento", evaluó.
 
Consideró que "hubiese sido el mejor resultado del año", mientras que puntualizó: "A pesar de la cifra negativa, los datos de diciembre permiten pensar en una recuperación algo más temprana de la industria para los próximos meses, contingente a la evolución de las principales variables macroeconómicas y al avance en la lucha contra el coronavirus".
 
Indicó que el rubro alimenticio registró en diciembre un desplome de 33% en la comparación con el mismo mes del 2019, "empujado por la caída de 71,1% en la producción aceitera".
 
"De esta manera, el sector en su conjunto cierra el cuarto trimestre de 2020 con una caída de 9,3% anual, superando incluso a la observada para el segundo trimestre, y dejando el total del año con una baja de 6,6% para el sector", puntualizó.
 
En cuanto al segmento de Maquinaria y Equipo, resaltó que "obtuvo en diciembre el mejor resultado del año", con un avance de 37,7% anual.
 
Sobre el rubro de Minerales no metálicos aseguró que, al ser impulsado por la suba de 33,6% en la producción de cemento portland, el sector de minerales no metálicos anotó en diciembre el cuarto avance consecutivo de dos dígitos, y el mejor resultado del año, con una expansión de 28,9%.
 
Al referirse a Metálicas Básicas, señaló que durante diciembre mostró un avance del 20%, con lo que marcó el mejor resultado del año.

Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
ENTREVISTA | Maxi Romero dialogó en una extensa entrevista con el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman.
Ver video
Nota22.com dialogó con el criminólogo, docente y Juez de Cámara Penal (Vera), Dr. Carlos Renna.-
Ver video
Nota22.com TV dialogó con el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Santa y Diputado Provincial del PJ, Ricardo Olivera.
GABRIEL HERNÁNDEZ
PROSECRETARIA FISCALÍA FEDERAL | RECONQUISTA
NOTA22.COM
EURO NEWS
CANAL INTERNACIONAL DE NOTICIAS
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web