NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 21 de Abril
Pandemia: Perotti anuncia medidas
X
⭕ La cepa de Manaos llegó a Mendoza: confirman dos casos ⬛ Las muestras fueron detectadas durante el control epidemiológico que realiza la provincia. Lo ratificó el Instituto Malbrán.

Alerta mundial por la cepa californiana del coronavirus: sería capaz de evadir los anticuerpos de la vacuna

Viernes 26 de Febrero 2021

Una variante de coronavirus surgida en mayo en el Estado de California, en Estados Unidos, sería aún más transmisible que la cepa británica.
No solo se propaga con más facilidad, sino que además puede ser capaz de evadir los anticuerpos generados por las vacunas de COVID-19.
 
Un grupo de Científicos de la Universidad de California en San Francisco señalaron la peligrosidad de la mutación y aseguraron que deberían calificar como una "variante de preocupación", al igual que las cepas de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
 
Según publicó el medio Los Angeles Times, es probable que a finales del próximo mes represente el 90% de las infecciones del estado. El Doctor Charles Chiu, investigador de enfermedades infecciosas y médico de UCSF se refirió a la misma con una frase alarmante: "El diablo ya está aquí".
 
La variante de California podría hacer que las personas enfermen más y que las vacunas sean menos efectivas. Para contrarestar este peligro Chiu, dijo que se debería impulsar un mayor esfuerzo por reducir las infecciones. Esto supone tanto medidas de salud pública, como continuar con la distancia, el uso de tapabocas y el lavado de manos. También poner límites a las actividades públicas, como una campaña de vacunación rápida.
 
En comparación con las cepas más prominentes de principios de otoño, esta parece tener una mayor capacidad de propagación, según Chiu. Las muestras recolectadas sugieren que la variante es de 19% a 24% más transmisible.
 
Por su parte, un análisis de muestras virales de todo el estado mostró que, en comparación con las personas infectadas con otras cepas de COVID-19, las infectadas por la cepa californiana tenían cargas virales en la nasofaringe dos veces más altas, lo que aumentó más la probabilidad de que la persona infectada contagiara a otras.
 
El laboratorio reveló que la cepa de California es más resistente a anticuerpos neutralizantes generados en respuesta a las vacunas de COVID-19, así como a una infección previa por el virus.
 
Para el doctor e inmunólogo Bruce Walker, es preocupante que no se ha introducido ninguna debilidad aparente junto con mutaciones que confieren fuerza adicional. "Eso es un recordatorio de que, si se le da la oportunidad continua de propagarse, el COVID-19 seguirá buscando formas de frustrar nuestro esfuerzo por reprimirlo", dijo.

Con información de Minuto Uno
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

⭕ El Gobierno amplía a 30 millones de dosis el contrato con Rusia por la Sputnik
Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
⭕ Coronavirus: el gobierno de Santa Fe anunciará nuevas restricciones
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web