NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 06 de Mayo
Coronavirus en Argentina: confirmaron 663 muertes en las últimas 24 horas

Berni: "A mis amigos nadie me los devuelve, después vemos si podemos tener clases"

Lunes 03 de Mayo 2021

"A mis amigos nadie me los devuelve, después vemos si podemos tener clases", respondió este lunes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando fue cuestionado por un grupo de padres por cierre de las clases presenciales en la Provincia.
"Tengo a mi mejor amigo internado en terapia intensiva, a su mujer muerta. Otro amigo se murió porque no había camas para operarlo porque estaban ocupadas de pacientes con coronavirus. A mis amigos nadie me los devuelve, después vemos si podemos tener clases", respondió el funcionario. 
 
Cuestionada por una mujer que le dijo "Vamos al psicólogo, terapistas, pero nuestros hijos no pueden ir al colegio", Berni dijo al grupo de padres: "Estamos en una situación epidemiológica no en Argentina, en el mundo, y que como tal, más allá de que las medidas son molestas y que todos entendemos que la escuela es irremplazable, porque tenemos hijos, es una emergencia única que probablemente se repita de acá a cien años", dijo el ministro.
 
Berni: "5 mil policías no pueden controlar a 22 millones de personas en la calle"
 
"Las autoridades no toman medidas para complicarle la vida a la gente, sino pensando en el conjunto y en el bien general. La decisión es sanitaria y hay que apoyarlas aunque no estemos de acuerdo", les advirtió.
 
Según muestra un video difundido por el medio local La Nueva de Bahía Blanca, después de la ceremonia de entrega de patrulleros policiales al Municipio de Bahía Blanca, los vecinos le criticaron la decisión del gobernador Axel Kicillof, a lo que Berni respondió: "Todo lo que aporta el colegio yo no lo discuto, pero tenemos que apoyar las medidas sanitarias".
 
"No tenemos camas de terapia intensiva"
"Soy padre y comparto con ustedes lo que significa el colegio. Todo lo que aporta yo no lo discuto. Pero tenemos que apoyar las medidas sanitarias porque lo que estamos haciendo es cuidar la salud de todos", les dijo. 
 
"Cuando uno lee los informes de contagios en las escuelas, la escuela no contagia. Cuando uno lee los informes del transporte, el transporte no contagia. Cuando uno lee los informes de los bares, los bares no contagian. Cuando uno lee los informes de los gimnasios, los gimnasios no contagia", dijo, para luego concluir: "Lo concreto es que llegamos a tener 30 mil casos y hay días que tenemos 500 muertos. No tenemos camas de terapia intensiva".
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
En NOTA22.COM TV de esta semana dialogamos con el periodista especializado en medio oriente, Gabriel Ben-Tasgal, sobre cómo abordó la pandemia el Estado de Israel. Ben-Tasgal -consultado por nuestra prensa nacional periódicamente y radicado en Tierra Santa-, entre otros temas, habló de "EDUCACIÓN": ¿Qué dijo?. Te sorprenderá notar cuántos medios han sido inexactos a la hora de informar.-
Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver audio
AUDIO | NOTA22.COM dialogó con el constitucionalista santafesino Dr. Domingo Rondina sobre el fallo: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) sobre acción declarativa de inconstitucionalidad (CSJ 567/2021). Fundamentos, argumentos, autonomía, imposición de la realidad, salud pública, autoridad presidencial, federalismo, entre otros temas.
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web