NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 19 de Junio

Alberto Fernández, en un foro económico de Rusia: “Es hora de entender que el capitalismo no ha dado buenos resultados”

Viernes 04 de Junio 2021

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que "es hora de entender que el capitalismo no ha dado buenos resultados", dado que generó "desigualdad e injusticia".
"Es hora de entender que el capitalismo tal como lo conocimos hasta la pandemia no ha dado buenos resultados, ha generado desigualdad e injusticia", resaltó Fernández en la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021.
 
En un mensaje grabado, el Presidente subrayó: "En la pandemia han crecido la pobreza, la falta de trabajo, las necesidades de un mundo que lejos está de estar desarrollado. No hablo solamente de los países más necesitados, hablo también de esos países de renta media, entre los que está la Argentina".
 
"Son países a los que siempre se los trata como si fueran países desarrollados, pero que cada vez más se parecen a países pobres. Allí la comunidad internacional debe tomar medidas, que tienen que ver con el potencial desarrollo que estos países de renta media pueden lograr", planteó el jefe de Estado.
 
En esa línea, reiteró su visión sobre el peso de la deuda sobre este tipo de economías: "Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, con tasas enormes y que deba todo eso pagarse en plazos que no favorecen el crecimiento y el desarrollo social de nuestra comunidades".
 
Fernández llamó a "construir otro capitalismo", que "no olvide el concepto de solidaridad", y amplió: "Si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo, y que puede haber un momento donde los (países) más poderosos y los más débiles tiemblen y caigan frente a un virus".
 
En esa línea, consideró que "el mundo se había organizado sobre bases definitivamente débiles, tan débiles que un ser imperceptible a la vista humana, como es el virus del Covid-19, fue capaz no solamente de arrastrar vidas y la salud de millones de habitantes del mundo sino también a las economías centrales".
 
"Deberíamos pensar ya a esta altura cómo debe ser la economía global en el tiempo que viene, porque lo que ha quedado demostrado es que lo que había generaba mucha desigualdad y mucha injusticia, que favorecía la concentración del ingreso en muy pocos y distribuía la pobreza en millones de habitantes del globo terráqueo", argumentó el Presidente.
 
Al mediodía, Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con su par ruso, Vladimir Putin para anunciar el comienzo de la producción local de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la planta del laboratorio Richmond en Pilar.
 
Se trata de la tercera comunicación entre los mandatarios en lo que va del año. La última vez había sido en abril, cuando el jefe de Estado argentino contrajo Covid-19 a pesar de estar vacunado con las dos dosis de la vacuna rusa. Participarán de la videoconferencia autoridades del laboratorio argentino y del Instituto ruso Gamaleya.

Con información de Clarín
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Ver video
Nota22.com TV dialogó con Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos, sobre la situación del sistema educativo, particularmente de la provincia de Santa Fe. -
Ver video
El magistrado dialogó con NOTA22.COM TV
NOTA22.COM dialogó con el Juez de Cámara Penal de Santa Fe, Dr. Fabio Mudry, sobre perspectivas de género, vulnerabilidad interseccional, prueba en el tema de mención, medios de comunicación, garantías del imputado y el derecho a la tutela efectiva de la víctima, entre otros.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el Presidente del Concejo Municipal santafesino, Leandro González, sobre la situación del radicalismo, de la pandemia, de política, entre otros.-
Opinión
LOS RESPONSABLES DEL FRACASO EN EDUCACIÓN
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web