NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 29 de Noviembre

El oficialismo de la Amsafe de Alesso

Sábado 05 de Junio 2021
LA LECHUZA OLY
Por: LA LECHUZA OLY
Degastada por falta de credibilidad y devenida a peronista “la gestión” de la sindicalista está lejos de lo esperable para una organización sindical con cierta trayectoria en el mundo gremial docente.
La postura política histriónica de Sonia Alesso se localiza orientada con predominio a ver la municipal jefatura de Horacio Rodríguez Larreta. Se ha teñido de oficialismo local -en Santa Fe- con un barniz de mala calidad. 
 
Una administración gremial abocada a la política, de filo kirchnerista a nivel nacional y con cierto pigmento perottista en Santa Fe. Da como oxímoron un proyecto político insustancial. 
 
Esquirlas quedan de aquel pretendido apotegma sindical que aseguraba que Amsafe era “autónoma de partidos políticos” y que “no tenía participación en arena política partidaria”. 
 
La Provincia de Santa Fe ocupa un flanco del mapa educativo de modo desesperante. Se observa sin conectividad y sin herramientas tecnológicas suficientes. 
 
Con incesante incremento de la deserción escolar. 
 
Con un Sistema Educativo hundido en una profunda crisis, desarticulado, sin planificación.
 
Con la enorme mayoría docente disconforme -que seguramente demostrará su enoja en las urnas- la administración Cantero se alía a la política Alesso. 
 
“Sonia” se une a una gestión educativa que encarna la insipidez, el inexistente perfil peronista. Que gestiona con funcionarios propuestos por sindicalistas propulsores de la gestión privada de la educación a los cuales hasta le han ofrecido la titularidad de la cartera.  Vamos camino a la mercantilización de la educación.
 
Muchos balbucean por lo bajo en el propio edificio del Centro Cívico: “Si Perón se levantara…”
 
En el combo de complicaciones para la educación santafesina, la actividad de Sonia Alesso se volcó a la política partidaria. Con su twitter  ensimismado y alejado de Santa Fe, con la elevada premisa de oposición a Horacio Rodríguez Larreta, expresión de la derecha argentina (en esta provincia a lo mejor concibe que gobierna la centro izquierda de “Adriana”).  
 
Al igual que algunos pares de Sadop, como el tero, se muestran en un lado, pero juegan en otro. Se ubican –desde la tinta digital- cerca de los reclamos. El doble juego quizás. La ligera queja mediática, con acercamientos políticos subterráneos (o no tanto).
 
Muchos se preguntan cuál es el objetivo de “Sonia” con la participación política a la que ha expuesto a las organizaciones sindicales que representa. Algunas voces posiblemente inexactas especulan que con tanto enojo docente su destino se encuentra en una cómoda banca. Como pasó con José María Tessa u Hugo Yasky.

SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
El futuro ministro del Interior se reunió con gobernadores del PJ y buscó disipar las dudas que existen sobre coparticipación.
La decisión judicial fue tomada por la Cámara Federal de Casación Penal. Los detalles.
Desde el balotaje, quienes se encargaban de negociar permisos de importación con las compañías cambiaron sus números; temor por el impacto en precios y el desabastecimiento
NOTA22.COM TV
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com