NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

La "ataraxia" tiñe la gestión de Emilio Jatón

Sábado 12 de Junio 2021
LA LECHUZA OLY
Por: LA LECHUZA OLY
     Instagram
La Real Academia explica que la “ataraxia” es un “estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad y la total ausencia de deseos o temores”.
En el caso, algo así como la “imperturbabilidad” de un estadista. Aunque ante esa capacidad (?) de permanecer inalterado, a pesar de los estímulos externos, puede que de más la impresión de tener origen en la incapacidad de gestión o indolencia.
 
Se lee que la ataraxia (desde un punto de vista más filosófico) se refiere al ánimo sereno y calmo. A la disposición anímica que lleva a la persona a alejarse de las perturbaciones para alcanzar la felicidad. 

Aquí no se ingresa en cuestiones psicológicas ni médicas. Sino en el análisis político-filosófico.

Están, además, los que la definen como necesidad de evitar tanto las acciones como los sentimientos, al menos todo aquello que pueda perturbarnos y conseguir que perdamos la concentración en nuestra meta.
 
El cualquier caso, aunque sigan las definiciones según diversas líneas de pensamiento, me llamó a representarme la gestión de Emilio Jatón, el alcalde de la capital de Santa Fe, al que hoy puede endilgarse estar al frente de una de las peorcitas que tuvo la ciudad desde la vuelta de la democracia. 
 
Administración exangüe. Con grandes internas en un pequeño equipo con ánimos desvaídos. Sin definiciones destacadas sobre el rumbo de la capital provincial. Insustancial sin impronta. Apenada. 
 
El vecino o la vecina, en general, no sólo no la percibe, sino que la busca descubrir en las sinuosas alocuciones rítmicas del jefe comunal que se sostiene en un limbo discursivo. 
 
Casi impermeable a la realidad cotidiana. Se asoma tímidamente detrás de las medidas del Presidente y Gobernador rehuyendo exponer el pecho firme con responsabilidad de gestión. Administración poco valiente. Lejísimo de lo que impone el tiempo actual. 
 
¿CUÁNTO DESTINA EL MUNICIPIO DE SANTA FE A ATENDER LA SALUD PÚBLICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA?.
 
Sin caer en el facilismo de recorrer la ciudad y mostrar el mal estado de las calles, los yuyos largos, el abandono de espacios públicos, la falta de iluminación, entradas principales a la ciudad sin mantenimiento, continuidad de problemas en los barrios con el agua los días de lluvia, entre otra enorme enumeración que implica la falta de movimiento del departamento municipal como retirado en una reposera de verano.
 
La frase, de vinilo rayado “nosotros trasladamos las inquietudes al gobierno provincial” se esgrimen sin un mínimo de disimulo ante la atroz quietud aletargada. 
 
Con novel militancia (?) el Intendente comentarista lleva una administración en la ciudad capital de la provincia de Estanislao López a una diaria sin resoluciones ni progreso. La ciudad es gobernada sin pasión, con apatía e insensible a reconcer el fracaso. 
 
Santa Fe merece un poco más de trabajo, ¡corra palabra y alcance al alcalde!.

SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com