NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Julio

DELTA: Exasesor de la Casa Blanca dice que la peligrosa variante del coronavirus es ‘como el covid-19 con esteroides’

Por: Aya Elamroussi, Steve Almasy, Lauren Mascarenhas
Sábado 19 de Junio 2021

     Instagram

Una variante del coronavirus identificada por primera vez en India es «como covid con esteroides», dijo este miércoles Andy Slavitt, exasesor principal de la Casa Blanca para la respuesta al covid-19.
«(La variante delta) es una cepa más virulenta», dijo Slavitt a CNN. «Esto es como el covid-19 con esteroides. Puede estar cerca de personas por menos tiempo y aún así exponerse».
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han etiquetado la variante delta como una «variante de preocupación», una designación que se le da a las cepas de un virus que los científicos creen que son más transmisibles o pueden causar una enfermedad más grave.
 
Los CDC dicen que la variante representa aproximadamente el 10% de los casos de coronavirus en Estados Unidos.
 
Slavitt dijo que la variante brinda a las personas una razón más para vacunarse.
 
«Si te vacunaste, tienes muy poco de qué preocuparte», dijo.
 
 

La variante delta aumenta su presencia en EE.UU.

El director de Sanidad de EE.UU., el Dr. Vivek Murthy, le dijo a CNN el martes que la variante delta «está aumentando rápidamente aquí en Estados Unidos».
 
Dijo que hay datos que indican que podría causar una enfermedad más grave.
 
«Eso aún debe entenderse más claramente, pero estas son dos preocupaciones importantes y explican en parte … por qué se ha convertido en la variante dominante en el Reino Unido, donde más del 90% de los casos son la variante delta», dijo Murthy.
 
La buena noticia es que las vacunas parecen ser efectivas contra la variante.
 
Un nuevo estudio realizado por Public Health England, el Instituto de Salud Pública de Reino Unido, encontró que dos dosis de una vacuna contra el coronavirus son «altamente efectivas contra la hospitalización» causada por la variante. El estudio encontró que la vacuna Pfizer / BioNTech es 96% efectiva contra la hospitalización después de dos dosis.
 
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo durante la Cumbre Global Evolve de CNBC que se siente «muy bien» con la vacuna cuando se trata de variantes de interés, pero la compañía tiene un sistema en marcha en caso de que surja una variante que requiera una vacuna más personalizada.
 
Murthy dijo que no hay suficientes datos para indicar la efectividad de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson con respecto a la variante delta, pero la vacuna ha demostrado que puede ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes cuando las personas están infectadas con otras cepas.
 
«La clave es vacunarse, recibir ambas dosis», dijo Murthy.
 
Hasta el miércoles, el 44,1% de la población total de Estados Unidos estaba completamente vacunada, mientras que el 52,7% había recibido al menos una dosis de una vacuna, según los CDC.
 
Trece estados, con la incorporación de Hawái este miércoles, han vacunado completamente a más de la mitad de sus residentes, según los CDC.
 
Esto se produce inmediatamente después de que Estados Unidos superó las 600.000 muertes desde que comenzó la pandemia de coronavirus, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Eso significa que aproximadamente una de cada 550 personas en Estados Unidos ha muerto a causa del virus.

Con información de CNN
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

El mandatario uruguayo realizó una fuerte crítica a ese régimen, como también al de Nicaragua y Venezuela. También se refirió a las disputas en el Mercosur, la campaña de vacunación en su país y las negociaciones con la farmacéutica estadounidense Pfizer
Las redes sociales están plagadas de publicaciones que desacreditan a quienes dudan sobre si ponerse o no la vacuna contra la covid-19, pero estas reacciones a un tema por demás complejo están haciendo más daño que bien.
El cambio climático hace estragos en Irán, Líbano y Siria donde se registran protestas desde hace semanas con decenas de muertos y heridos. Y todo se agrava por la corrupción rampante.
Jatón y Javkin de mediocre gestión en Santa Fe y Rosario
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web