NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 25 de Septiembre

Las secretarías de justicia y deporte firmaron convenios de colaboración para facilitar trámites ante IGPJ

Martes 14 de Septiembre 2021
     Instagram

La Secretaria de Justicia junto a la Inspección General de Personas Jurídicas firmaron esta mañana una serie de convenios con la Secretaria de Deportes de la Provincia, a los fines de establecer un marco amplio de colaboración de actividades de mutuo interés, fortaleciendo las relaciones institucionales, promoviendo el desarrollo y asistencia técnica, con el propósito de incrementar procesos dirigidos a optimizar la asistencia a las entidades deportivas.
Además se rubricó un segundo convenio que permite a los funcionarios de la Secretaria de Deportes, certificar firmas para presentar ante IGPJ,  que permitirá agilizar trámites y ahorrar costos a las entidades deportivas, entre ellas clubes, que deban presentar documentación certificada.
 
La Secretaria de Deportes, Florencia Molinero expresó que “la firma del convenio es muy importante, y la comunicación diaria que mantenemos con IGPJ para regularizar clubes y federaciones para llegar con subsidios, con programas e infraestructura a mas asociaciones, por eso es necesario ayudarlos con la documentación necesaria”.
 
A su turno, María Victoria Stratta, titular de IGPJ, explicó que “la Inspección se ocupa de los aspectos institucionales de las asociaciones civiles, que es el carácter que tienen casi todos los clubes, y es tan importante lo operativo como lo institucional, y lo que estamos haciendo con este convenio, es enlazar los dos aspectos”.
 
“Con este convenio una persona de la Secretaría de Deportes puede certificar firmas de las asociaciones deportivas sin costo, hay algunas que no tienen dinero para los trámites, para certificar las firmas y copias,  si se realiza el trámite por la Secretaría de Deportes, es gratuito y pueden tener sus papeles al día, lo que es muy importante porque hay muchos apoyos desde el Estado, en distintos niveles, pero que cuando el Estado va a apoyar una institución tiene que hacerlo sobre una base ordenada, porque son fondos públicos”.
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

En el marco de la 169° sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, asumió la presidencia del Comité para el período 2021-2022, en representación de la Argentina, mientras que México ocupará la vicepresidencia y Surinam la relatoría.
Con una mayor demanda por cobertura, los dólares implícitos en operaciones bursátiles, a través de la compraventa de acciones y bonos que se negocian en simultáneo en el mercado local y el exterior, exhibieron firmes alzas en las últimas ruedas.
Tres nuevos vuelos traerán al país más de 3 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm entre mañana y el próximo sábado, con las cuales Argentina superará las 67 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.
AUDIO |Gallucci: "Al docente hoy no le alcanza"
Roberto Mirabella
Candidato a Diputado Nacional FTD
NOTA22.COM
Carolina Losada
Entrevista
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web