NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 25 de Septiembre

Aparecen mutaciones de los virus alfa, beta, delta y gamma

Miércoles 15 de Septiembre 2021
     Instagram

Los cuatro virus se fusionan en uno y son más peligrosos
JAKARTA, BI - Indonesia | Actualmente, existe una variante del virus corona que es más peligrosa que la variante delta. Esto fue revelado por un epidemiólogo de la Universidad de Griffith, Dicky Budiman.

La variante, dijo, es el virus corona C.1.2, que también es más peligrosa que la variante del virus corona Mu.

“Esta variante 1.2 es asombrosa en mi opinión. Incluso si hay una variante que puede vencer a Delta, esta variante 1.2 tiene ese potencial ", dijo Dicky en una discusión en línea, el martes (14/9).

Explicó que la variante C.1.2 es más peligrosa porque es una mutación de varios tipos de virus corona, a saber, alfa, beta, delta y gamma.

Por ello, Dicky recordó al gobierno que esté preparado y evite la entrada de estas variantes.

"Es por eso que existe la posibilidad de que exista una variante mayor del Delta. Y es cuestión de tiempo cuando entremos en Indonesia y para eso tenemos que estar preparados ", dijo.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, reveló que el gobierno estaba observando tres nuevas variantes del Covid-19 para que no ingresara en territorio indonesio.

“Como anticipación, observamos que hay tres nuevas variantes que observamos de cerca. La primera es la variante Lambda, la segunda es la variante MU y la tercera es la variante C.1.2 ", dijo Budi en una reunión con la Comisión IX de la DPR, el lunes (13/9).

Budi dijo que las variantes Lambda y Mu, ambas encontradas en Sudamérica, habían sido incluidas en la categoría de variante de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo que la variante Lambda se ha extendido en 42 países, mientras que la variante Mu se está extendiendo más rápido. Ahora, Mu se extiende por 49 países.

"Ambas variantes tienen la capacidad de evadir el sistema inmunológico o el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, por lo que la eficacia de la vacuna administrada disminuirá contra estas dos variantes", dijo Budi.

Mientras tanto, la variante C.1.2 es la última variante encontrada en Sudáfrica y se dice que ha preocupado a muchos científicos.

"Debido a que esta variante tiene muchas mutaciones que son iguales a las demás, también se ve que pueden evitar nuestro sistema inmunológico, que se ha formado en base a variantes anteriores", dijo Budi.



Con información de https://beritaindonesia.hk/2021/09/muncul-mutasi-virus-alfa-beta-delta-dan-gamma/
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

En el marco de la 169° sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, asumió la presidencia del Comité para el período 2021-2022, en representación de la Argentina, mientras que México ocupará la vicepresidencia y Surinam la relatoría.
Con una mayor demanda por cobertura, los dólares implícitos en operaciones bursátiles, a través de la compraventa de acciones y bonos que se negocian en simultáneo en el mercado local y el exterior, exhibieron firmes alzas en las últimas ruedas.
Tres nuevos vuelos traerán al país más de 3 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm entre mañana y el próximo sábado, con las cuales Argentina superará las 67 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.
AUDIO |Gallucci: "Al docente hoy no le alcanza"
Roberto Mirabella
Candidato a Diputado Nacional FTD
NOTA22.COM
Carolina Losada
Entrevista
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web