NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

Se fue Trotta, ¿se va Cantero?

Sábado 18 de Septiembre 2021
LA LECHUZA OLY
Por: LA LECHUZA OLY
     Instagram
EDUCACIÓN | Nicolás Trotta dejó de ser Ministro de Educación de la Nación repentinamente. Recorrió todo el país y se mostró en Santa Fe un aliado de la Ministra Adriana Cantero. La propia funcionaria local ventilaba su vínculo político con el exministro para fortalecerse en la pálida gestión.
La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, conferenció sobre “funcionarios que no funcionan” y luego de las PASO puso en evidencia quiénes –desde su percepción- eran los que debían dejar sus lugares.
 
Adriana Cantero hizo gestión adherida a la tarea educativa de Nicolás Trotta. Buscó apoyo trayéndolo a Santa Fe, estrechó lazos públicos y se referenció en el funcionario ido. 
 
Evidentemente algún sector de la Casa Rosada concibió que “Educación” fue una de las carteras que ayudó a obtener el resultado electoral del 12 de septiembre.
 
“Si votás a Perotti, votás a Cantero”, se leía en redes sociales días previos al escrutinio. Claramente en la provincia invencible de Santa Fe, la gestión educativa incidió en el resultado electoral. 
 
El Gobierno provincial podría seguir algunos patrones y reaccionar ante los resultados adversos. El electorado docente “mayoritariamente” le ha dado la espalda. 
 
El peronismo se encierra en sus distancias viscerales en estos tiempos. Esto es Rossi – Perotti. Y se olvida de agudizar el instinto en áreas de la Administración que requieren ser revisadas.
 
Sectores internos del peronismo le han manifestado al propio Gobernador santafesino la necesidad de renovar expectativas en “Educación”. 
 
Una derrota en noviembre podría exponer a la Casa Gris a una debilidad política con múltiples conflictos a zanjar en el concierto de un país agitado. 
 
Algunos creen que, si los cambios se hacen antes de las elecciones de noviembre, no quedará con posterioridad demasiado por hacer con impacto para relanzar la impronta del Gobierno (en el caso de confirmarse los resultados electorales de septiembre).
 
Esta última hipótesis tiene el germen de anticipar una elucubración de derrota inminente. El peronismo no se caracteriza por bajar los brazos antes de tiempo. 
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com