NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

La Corte Suprema define mañana autoridades y Rosatti se perfila como próximo presidente

Por: Gabriel Morini
Miércoles 22 de Septiembre 2021
     Instagram
La Corte Suprema de Justicia definirá este jueves sus nuevas autoridades. Según pudo confirmar Ámbito, Carlos Rosenkrantz convocó a un acuerdo extraordinario para este jueves, en el cual se van a elegir las autoridades que tendrán mandato por tres años a partir del 1 de octubre.
El candidato más firme a ocupar ese lugar en la sucesión de Rosenkrantz es Horacio Rosatti, otro de los jueces más nuevos de la Corte Suprema, quien tendría ya los votos necesarios para asumir ese lugar y podría tener más acompañamiento de otros jueces.
 
El nuevo presidente requiere tres votos y ningún acuerdo externo, pero en la elección se tiene en cuenta la consideración pública sobre candidato o candidata, sus orígenes y vínculos políticos y el nivel de articulación y apoyos que tenga dentro del colectivo judicial.
 
En ese sentido, el que más resalta por su cualidad de dialoguista y por sus casi doce años de trabajo en el alto tribunal es Lorenzetti.
 
Resta saber quién ocupará la vicepresidencia, hecho que puede estar definido entre Rosenkrantz y otros jueces, como Helena Highton de Nolasco.
 
En declaraciones televisivas, el magistrado Rosenkrantz explicó que en el proceso de elección "no importan las opiniones de la prensa, ni de la política, ni del Gobierno: es una decisión interna que la toman los ministros de la Corte".
 
"El Poder Judicial y la Corte no pueden ser instituciones políticas. Nuestra única política posible es el resguardo de la ley", subrayó.
Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com