NOTA22.COM
República Argentina - Martes 30 de Noviembre
⭕ EL FUTURO CANCILLER ALEMÁN OLAF SCHOLZ SE MOSTRÓ FAVORABLE A IMPONER LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA CONTRA EL COVID

Empresarios coinciden en la necesidad de frenar suba de precios y de aumentar el poder adquisitivo

Lunes 18 de Octubre 2021
     Instagram
Representantes del sector comercializador minorista y de los productores alimenticios que se reunirán este lunes con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, coincidieron en la necesidad de incrementar el poder adquisitivo de los consumidores y de encontrar soluciones para el sector, más allá del acuerdo coyuntural de congelamiento de precios.
El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, explicó en radio La Red que los incrementos de precios afectan tanto a los comercios del segmento, que acuden de forma directa a los mayoristas, como a los consumidores.
 
"Cuando vienen a un almacén o a un autoservicio y ven los cambios de precios, el reclamo y la bronca está. Vemos cómo ese cliente con un billete de $1.000 antes compraba una determinada cantidad de cosas y que hoy se debilitó una barbaridad", manifestó el representante de los almaceneros.
 
Asimismo, responsabilizó a las empresas por los aumentos: "A uno le da bronca que han exagerado en muchas cosas y estoy convencido que han exagerado con los aumentos", señaló.
 
Savore agregó: "Estoy disgustado con los monopolios, porque lo que hicieron con nosotros es imperdonable".
 
Por su parte, del lado de los productores, Juan Fera, director de Marolio, subrayó en diálogo con radio Nacional la importancia de aumentar la capacidad de compra: "Nosotros necesitamos que el consumidor tenga un poder adquisitivo interesante para poder vender lo que nosotros producimos".
 
Los productores y comercializadores de alimentos se reunirán con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a las 18.00 para terminar de evaluar las contrapropuestas presentadas por el sector privado para poner en marcha un acuerdo de precios estables de 1.247 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero próximo.
 
En la misma línea, ambos empresarios resaltaron la necesidad de que el sector continúe el diálogo durante la vigencia del acuerdo de precios.
 
"Nosotros consideramos importante que (desde la Secretaría de Comercio Interior) nos propusieron de trabajar en conjunto para averiguar de dónde vienen los aumentos de precios y analizar la cadena de valor", indicó Fera.
 
Añadió: "Vamos a acompañar la medida estos 90 días y trabajar para entender de dónde vienen los problemas de la industria".
 
"Si en tres meses la Secretaría no va a hacer un plan estratégico para salir del congelamiento, volvemos por donde comenzamos", señaló al respecto Savore, quien asimismo aclaró que el acuerdo de precios, al alcanzar a los mayoristas, abarcará también a los almacenes y autoservicios del país.
Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

⭕ Kicillof respaldó el pase sanitario en Provincia: "Está en juego una cuestión de salud pública"
Una “mezcla tipo Frankenstein” de mutaciones suscita preocupación, pero la variante puede seguir siendo vulnerable a las vacunas actuales. Si no es así, serán necesarias revisiones.
En el ministerio de Salud creen que podría haber un rebrote menor durante el verano, pero que un recrudecimiento de la pandemia podría llegar en el final de los meses de calor. Hay incertidumbre sobre la efectividad que tendrán las vacunas para combatir la nueva variante de COVID-19
El dirigente social afirmó que si el presidente Alberto Fernández se postula en 2023 a una reelección no lo votaría en las PASO del Frente de Todos.
⭕ Alberto Fernández recibe a Perotti para abordar el tema de la inseguridad en Santa Fe
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
NOTA22.COM
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web