NOTA22.COM
República Argentina - Martes 30 de Noviembre
⭕ EL FUTURO CANCILLER ALEMÁN OLAF SCHOLZ SE MOSTRÓ FAVORABLE A IMPONER LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA CONTRA EL COVID

Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

Lunes 18 de Octubre 2021
     Instagram
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró este lunes que "entre hoy y mañana se abren" y quedarán habilitadas las fronteras terrestres que posee Entre Ríos con Uruguay.
"En los próximos días, sino es hoy mismo, vamos a empezar con los decretos", remarcó el funcionario nacional durante su visita a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
 
De Pedro explicó, en declaraciones radiales que el primer paso será "abrir el paso como corredor sanitario", y a partir del 1 de noviembre se permitirá "también la apertura a los extranjeros de cualquier parte del mundo".
 
Por vía terrestre, Entre Ríos posee tres pasos fronterizos con Uruguay: Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.
 
De Pedro señaló que se mantendrán "los protocolos que existen a nivel mundial: el certificado de vacunación y un hisopado que piden las compañías aéreas y el que se pide en las fronteras".
 
"Recordemos que en el mundo todavía circula la cepa Delta", advirtió el ministro nacional.
 
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, había solicitado la apertura de los tres pasos fronterizos para reactivar el turismo y otras actividades, pero también por las familias separadas de la zona.
 
"Hay muchas familias de ambas márgenes que hace más de un año no se pueden ver", había dicho Bordet, por lo que su pedido "se enfoca en la parte humana, en resolver ese problema y que puedan reencontrarse".
 
Bordet agregó que también permitirá fomentar "el turismo, del cual esperamos una gran afluencia".
 
El Gobierno provincial "trabaja junto al nacional para definir los protocolos, queremos que el determinado nacionalmente se adapte para los residentes de ambas ciudades, trabajar como burbujas con esas familias", agregó.
 
"También que se aproveche para hacer compras y generar turismo, que tiene un efecto dinamizador en toda la región", concluyó Bordet.
Con información de Télam
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

⭕ Kicillof respaldó el pase sanitario en Provincia: "Está en juego una cuestión de salud pública"
Una “mezcla tipo Frankenstein” de mutaciones suscita preocupación, pero la variante puede seguir siendo vulnerable a las vacunas actuales. Si no es así, serán necesarias revisiones.
En el ministerio de Salud creen que podría haber un rebrote menor durante el verano, pero que un recrudecimiento de la pandemia podría llegar en el final de los meses de calor. Hay incertidumbre sobre la efectividad que tendrán las vacunas para combatir la nueva variante de COVID-19
El dirigente social afirmó que si el presidente Alberto Fernández se postula en 2023 a una reelección no lo votaría en las PASO del Frente de Todos.
⭕ Alberto Fernández recibe a Perotti para abordar el tema de la inseguridad en Santa Fe
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
NOTA22.COM
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web