NOTA22.COM
República Argentina - Martes 30 de Noviembre
⭕ EL FUTURO CANCILLER ALEMÁN OLAF SCHOLZ SE MOSTRÓ FAVORABLE A IMPONER LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA CONTRA EL COVID

Roberto Feletti: "En donde no se cumpla, vamos a exigir que bajen el precio"

Miércoles 20 de Octubre 2021
     Instagram
Luego de anunciar un nuevo congelamiento de precios, retroactivo al 1 de octubre y por 90 días para 1432 productos, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dejó en claro que “en donde no se cumpla, vamos a exigir que bajen el precio”.
"Puse una resolución arriba de la mesa y estoy dispuesto a cumplirla", agregó, mientras que sostuvo que continuarán en diálogo con las empresas para revisar su evolución.
 
El funcionario acudió al piso de C5N donde fue entrevistado en el programa Brotes Verdes. Allí señaló que en el objetivo del acuerdo, que se concretó con gran parte de las empresas participantes pero que recibió el rechazo de un sector minoritario, fue “parar la pelota por 90 días” para que a partir de ahí “comencemos a discutir qué es lo que está pasando”.
 
“Hasta ahora, de lo que revisamos antes de venir, de más de 500 productos, hay 350 que fueron convalidados”, dijo respecto a la respuesta de las compañías, mientras que señaló que “de 139 productos observados, 68 los observa una sola empresa”, dejando de manifiesto la concentración oligopólica del sector.
 
Ante la consulta sobre cuál era la compañía que optó por no validar el acuerdo, dijo no querer “demonizar a una empresa sino esperar a las negociaciones. No estamos forzando ni atacando al sector empresario”.
 
De acuerdo a cifras oficiales relevadas por el INDEC, el sector alimenticio cuenta con una capacidad instalada superior al 62%, por lo cual existe margen para incrementar la producción y recomponer ganancias con mayores ventas. “Tenes capacidad instalada, has recompuesto margen y mucho, la canasta básica sigue aumentando, paremos un poco”, apuntó Feletti.
 
Si bien no se mostró a favor de sostener dicha política a largo plazo, manifestó que "los controles de precio siempre sirvieron para expandir el consumo, por lo menos por un tiempo".
 
Asimismo, confirmó que el objetivo de implementar el congelamiento es "asegurar una canasta a un precio razonable, sin que las empresas pierdan plata", siendo su principal objetivo al frente de la Secretaría de Comercio Interior. "Queremos levantar el peso del salario respecto a la canasta básica", reafirmó.
 
Rechazo al comunicado de COPAL
 
Respecto al comunicado que emitió Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL), manifestó que “no ayuda” y aseguró que se lo dejó en claro a Daniel Funes de Rioja, presidente del organismo.
 
"No ayuda el comunicado de la COPAL, se lo dije a Funes de Rioja (presidente del organismo) y dijo que pudo haber sido un error", contó tras mantener una reunión con representantes de esa entidad y grandes comercializadoras para alcanzar un acuerdo para impedir el aumento de más de 1432 productos de la canasta básica.
 
La institución que reúne a 35 cámaras sectoriales asociadas de la industria de alimentos y bebidas del país aseguró en esta jornada que las autoridades gubernamentales no expresan su deseo de avanzar en la discusión y que no tiene en cuenta sus propuestas.
 
“La entidad sostiene que los acercamientos realizados hasta el momento reflejan la falta de voluntad por parte de las autoridades para realizar un acuerdo con el sector", remarcó la COPAL, al tiempo que advirtió que "se evidenció que, a pesar del esfuerzo realizado por las empresas en enviar sus propuestas de participación, las mismas no fueron tenidas en cuenta".
 
De acuerdo a su visión, tampoco fue considerado "el pedido de generar un espacio de intercambio en lo inmediato, que permita clarificar las realidades y posibilidades de los distintos sectores y encontrar en conjunto un acuerdo sostenible”.
 
Feletti recalcó ante la prensa acreditada que se encontró con Funes de Rioja y no hubo un rechazo a la resolución del Gobierno, así como tampoco por parte de los titulares de las grandes comercializadoras.
Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

⭕ Kicillof respaldó el pase sanitario en Provincia: "Está en juego una cuestión de salud pública"
Una “mezcla tipo Frankenstein” de mutaciones suscita preocupación, pero la variante puede seguir siendo vulnerable a las vacunas actuales. Si no es así, serán necesarias revisiones.
En el ministerio de Salud creen que podría haber un rebrote menor durante el verano, pero que un recrudecimiento de la pandemia podría llegar en el final de los meses de calor. Hay incertidumbre sobre la efectividad que tendrán las vacunas para combatir la nueva variante de COVID-19
El dirigente social afirmó que si el presidente Alberto Fernández se postula en 2023 a una reelección no lo votaría en las PASO del Frente de Todos.
⭕ Alberto Fernández recibe a Perotti para abordar el tema de la inseguridad en Santa Fe
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
NOTA22.COM
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web