NOTA22.COM
República Argentina - Martes 30 de Noviembre
⭕ EL FUTURO CANCILLER ALEMÁN OLAF SCHOLZ SE MOSTRÓ FAVORABLE A IMPONER LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA CONTRA EL COVID

Sergio Massa: "Con una agenda de acuerdos les estamos dando certezas a los argentinos"

Miércoles 20 de Octubre 2021
     Instagram
Sergio Massa tomó nota de la crisis que atraviesa Argentina en múltiples aspectos y asume que para superarla es indispensable definir políticas de Estado que deben perdurar en el tiempo, independientemente de la coalición a la que le toque ejercer el gobierno.
El presidente de la Cámara de Diputados planteó una serie de temas a debatir no solo con la oposición, sino también con el sector empresarial y los trabajadores. Una agenda que no esté sujeta a los resultados de los comicios del 14 de noviembre.
 
Sin embargo, hasta el momento, el llamado al diálogo se topó con la negativa de parte de Juntos por el Cambio. Mario Negri, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, y hasta Horacio Rodríguez Larreta rechazaron la convocatoria. Para Massa, la postura que adoptaron los principales referentes opositores obedece a que están más pendientes de “cuidar sus votos” que de las cuestiones institucionales.
 
Este martes, el referente del Frente de Todos participó de una entrevista con el periodista José Manuel Rodríguez en el programa de Camilo Egaña que se emite por la señal de noticias CNN. Allí especificó las cuestiones que deben convertirse en políticas de Estado a mediano y largo plazo, realizó una autocrítica por el desempeño del oficialismo en las PASO y se refirió la unidad de la coalición de gobierno tras la crisis post elecciones.
 
En el mismo programa intervino por unos segundos Marco Enríquez-Ominami, coordinador del Grupo de Puebla, quien le preguntó por la situación interna del Frente de Todos en estos tiempos pandemia y turbulencia económica. “La unidad de la coalición está garantizada pero el debate es parte de la unidad, tenemos que aprender que las coaliciones son unidad en la diversidad y que la capacidad de los dirigentes tiene que estar puesta en construir síntesis y demostrar que esa síntesis de alguna manera construye futuro a las sociedades, en las coaliciones de gobierno y en las coaliciones de oposición”, respondió Massa llamando una vez más al diálogo político-institucional.
 
En ese sentido entendió que “en medio de un proceso electoral obviamente la oposición puede plantear sus dudas o ponerse refractaria porque trabaja más pensando en cuidar sus votos que en la cuestión institucional”, mientras que “nuestra responsabilidad trasciende la elección del 14 de noviembre y la Argentina necesita definir alrededor de algunos temas, que son centrales para el desarrollo económico, acuerdos de políticas de estado entre gobierno, oposición, empresarios y trabajadores”.
 
Entre los principales temas que insistió en tratar se encuentra el endeudamiento. “Argentina tiene que, inexorablemente, restringir al Estado a tomar deuda en los casos en los que hay inversión en infraestructura, en educación, en temas que tienen impacto intergeneracional y salir de la lógica en la que los gobiernos toman deuda para financiar gastos corrientes”.
 
“Eso va a hacer a la fortaleza de la moneda pero además va a permitir previsibilidad a largo plazo”, argumentó. “Hoy casi el 40% de la cartera de crédito del FMI está en poder de un solo país que es la Argentina, producto de una operación de crédito a las apuradas que se realizó hace cuatro años atrás que generó un estrangulamiento en la capacidad de pago del país a mediano y largo plazo”, remarcó.
 
También apuntó como indispensable tratar acuerdos de generación de empleo “a partir de transformar los planes sociales en trabajo genuino”. En ese sentido repasó que en 2002 había 2 millones de programas sociales, que se redujeron a “apenas 150 mil” en 2015, pero en 2019, durante la gestión de Mauricio Macri se superaron los 800 mil planes y ahora, tras la pandemia y la crisis económica, se superó el millón de programas. El llamado al diálogo que impulsa el titular de la Cámara Baja incluye educación y medio ambiente como otros de los temas centrales: “Con esta agenda de acuerdos le estamos dando certezas a los argentinos y argentinas”.
 
Ante el rechazo de los referentes de Juntos por el Cambio, Massa reveló que “la gran mayoría de los dirigentes de la oposición, individualmente, me han planteado que hace falta una agenda de acuerdo, pero en público tienen la necesidad de emparentarse a los duros de su coalición”. “La elección y la disputa del voto ciudadano termina y tenemos la responsabilidad de gobernar”, señaló.
 
La convocatoria a debatir acuerdos de impacto intergeneracional cuenta con el respaldo de Alberto Fernández y Cristina kirchner. Al respecto de la unidad dentro del Frente de Todos, analizó que la derrota en las PASO se dio por “una suma de factores”. “La sociedad nos pasó factura, tenemos que tomar nota y volver al sendero del crecimiento”, manifestó recordando que la gente los eligió en 2019 “para recuperar su poder de compra y sus ingresos”.
 
“La identidad de un Gobierno la define la agenda su agenda mas allá de la cuestión discursiva. Este Gobierno bajó el Impuesto a las Ganancias a más de 1 millón de trabajadores, se lo redujo a las Pymes un 25% y cambió la matriz tributaria a monotributistas. Si la rueda de la economía argentina toma impulso, hay posibilidades de retomar el camino del crecimiento”, explicó.
 
“En el contexto en el que estamos hoy, debemos escuchar las necesidades de la gente. Sin pensar en termino personales, consolidando una idea de Gobierno que logre la mayor confianza y credibilidad para los y las argentinas”, concluyó Sergio Massa.
Con información de Infobae
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

⭕ Kicillof respaldó el pase sanitario en Provincia: "Está en juego una cuestión de salud pública"
Una “mezcla tipo Frankenstein” de mutaciones suscita preocupación, pero la variante puede seguir siendo vulnerable a las vacunas actuales. Si no es así, serán necesarias revisiones.
En el ministerio de Salud creen que podría haber un rebrote menor durante el verano, pero que un recrudecimiento de la pandemia podría llegar en el final de los meses de calor. Hay incertidumbre sobre la efectividad que tendrán las vacunas para combatir la nueva variante de COVID-19
El dirigente social afirmó que si el presidente Alberto Fernández se postula en 2023 a una reelección no lo votaría en las PASO del Frente de Todos.
⭕ Alberto Fernández recibe a Perotti para abordar el tema de la inseguridad en Santa Fe
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
NOTA22.COM
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web