NOTA22.COM
República Argentina - Martes 30 de Noviembre
⭕ EL FUTURO CANCILLER ALEMÁN OLAF SCHOLZ SE MOSTRÓ FAVORABLE A IMPONER LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA CONTRA EL COVID

La farmacéutica estadounidense Merck compartirá la licencia para el tratamiento experimental del covid-19 con una organización sin fines de lucro

Miércoles 27 de Octubre 2021
     Instagram
El gigante farmacéutico estadounidense Merck acordó compartir su licencia con una organización sin fines de lucro para que su fármaco experimental covid-19, molnupiravir, pueda fabricarse ampliamente en todo el mundo en un acuerdo que ampliaría el acceso al tratamiento en más de 100 países.
La medida podría hacer que el tratamiento, una cápsula fácil de tomar que se ha demostrado que reduce el riesgo de hospitalización y muerte en algunos casos, esté disponible para millones en países en su mayoría de ingresos bajos y medios, si los reguladores autorizan su uso.
 
Merck anunció en octubre que un ensayo clínico global mostró que el molnupiravir, un antiviral, redujo las hospitalizaciones y muertes a la mitad entre los pacientes con coronavirus de alto riesgo diagnosticados con una enfermedad leve a moderada.
 
La compañía acordó compartir su licencia con el Fondo de Patentes de Medicamentos respaldado por las Naciones Unidas, o MPP, que a su vez puede sublicenciarlo a los fabricantes. El acuerdo está diseñado para expandir la disponibilidad del medicamento, ampliar su base de fabricación y potencialmente bajar el precio.
Con información de The New York Time
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

⭕ Kicillof respaldó el pase sanitario en Provincia: "Está en juego una cuestión de salud pública"
Una “mezcla tipo Frankenstein” de mutaciones suscita preocupación, pero la variante puede seguir siendo vulnerable a las vacunas actuales. Si no es así, serán necesarias revisiones.
En el ministerio de Salud creen que podría haber un rebrote menor durante el verano, pero que un recrudecimiento de la pandemia podría llegar en el final de los meses de calor. Hay incertidumbre sobre la efectividad que tendrán las vacunas para combatir la nueva variante de COVID-19
El dirigente social afirmó que si el presidente Alberto Fernández se postula en 2023 a una reelección no lo votaría en las PASO del Frente de Todos.
⭕ Alberto Fernández recibe a Perotti para abordar el tema de la inseguridad en Santa Fe
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
NOTA22.COM
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web