NOTA22.COM
República Argentina - Viernes 12 de Agosto

Es momento que aprendamos a entender nuestras emociones, no a reprimirlas

Por: Mariangel Ferrebú
Viernes 24 de Diciembre 2021
     Instagram
Hay que permitirnos sentir, sin juzgar ni censurar lo que estamos atravesando.
Muchos creen que tener un buen manejo de las emociones es no sentir tristeza, rabia, dolor, frustración, entre otros sentimientos “negativos” que nos restan paz.
 
Sin embargo, esto está muy lejos de lo cierto. La inteligencia emocional nos invita a darnos la oportunidad de percibirlas, sentirlas, entenderlas y regularlas, algo que nos acercará al bienestar.
 
Si estas no se viven, quedarán reprimidas dentro de ti a nivel inconsciente, a punto de surgir con fuerza ante cualquier oportunidad disponible, o arrastrándonos a mayor ansiedad, depresión, tristeza y pesadez.
 
De hecho, expertos aseguran que algunas de las señales de que estás reprimiendo emociones son:
 
No sentir nada y estar como ‘anestesiado’, o al contrario, sentirse constantemente bajo de ánimo.
Atravesar momentos donde se explota con intensidad.
Estar enfermo de forma frecuente, sentir dolores o tensiones físicas.
Tener pensamientos en bucle y tendencia al estrés.
Sufrir de insomnio y abusar del alcohol o de la comida.
¿Por qué reprimimos nuestras emociones?
La respuesta a esta interrogante está en nuestra crianza. Desde pequeños nos repiten que no hay que llorar, no hay que estar tristes, no hay que tener miedo, hay gente que está peor, hay que ser fuertes, solo estamos siendo cobardes o que la vida no es para vivirla amargados.
 
De esta manera, le damos una connotación negativa o positiva a las emociones, por lo que tendemos a huir de ellas si están estigmatizadas, generalmente ante el dolor, rabia, impotencia, nerviosismo, miedo y tristeza.
 
No obstante, es irreal pretender vivir únicamente sintiendo alegría, sopresa y curiosidad ante la vida, por lo que el primer paso es entender que las emociones no son buenas ni malas, son expresiones naturales de cada uno de nosotros,
 
Por eso, a partir de ahora, en vez de reprimirlas, es preferible analizarlas para detectar cómo actuar de forma racional según lo que nos están indicando, saber nuestras necesidades y orientarnos al autoconocimiento, sin quedarnos enganchados a la situación.
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

La poliomielitis detectada en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York sugiere la circulación local del virus, dicen los funcionarios de salud.
Hubo diálogos informales, pero las nuevas negociaciones por un eventual acuerdo de precios y salarios están demoradas. Entre el hermetismo y preocupación, sostienen que se sentarán a hablar tras la manifestación que planea la CGT para el 17 de agosto
El anuncio tiene como objetivo obtener apoyo antes de la votación del 4 de septiembre al atenuar los componentes más doctrinarios de la propuesta de Constitución.
Más que las decisiones en sí, el impacto vendrá dado por la certeza que comenzará a rodear al sector. Varias de las medidas apuntan precisamente a estabilizar algunas variables vitales para estas compañías, con la finalidad de que puedan realizar las inversiones comprometidas.
Partes de Inglaterra pasarán al estado de sequía, dice el gobierno del Reino Unido.
NOTA22.COM TV
ESTA SEMANA (11): ALEJANDRO FINOCCHIARO (DIPUTADO NACIONAL JxC). PABLO FARÍAS (DIPUTADO PROVINCIAL PS)
NOTA22.COM
EURO NEWS
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com