NOTA22.COM
República Argentina - Viernes 12 de Agosto

¿PUEDE EL ESCENARIO DE "NO MIREN ARRIBA" OCURRIR EN LA VIDA REAL? UNA ASTRÓNOMA LO EXPLICA

Domingo 02 de Enero 2022
     Instagram
Amy Mainzer, cuyo equipo descubrió el cometa Neowise en 2020, se desempeñó como consultora científica para la comedia de Netflix.
La astrónoma Amy Mainzer, quien se desempeñó como consultora científica para la comedia de ciencia ficción de Netflix 'No miren arriba' ('No mires arriba', en España), habló sobre si el escenario de la película, sobre un cometa que destruirá la Tierra, podría ocurrir en la vida real.
 
De acuerdo con sus palabras, eso sería "muy, muy improbable". "La noticia buena es que un evento realmente importante como el que se muestra en la película, lo sabemos, no puede ocurrir muy regularmente… porque estamos aquí", declaró la científica a Yahoo Canadá, agregando que la humanidad no existiría si fenómenos de ese tipo "ocurrieran de forma regular en nuestro lapso de tiempo".
 
"El último evento tan importante fue el que exterminó a los dinosaurios hace 65 millones de años. Por eso sabemos que se trata de un evento muy poco frecuente", resumió. En ese contexto, destacó que eventos "más pequeños" pueden ocurrir más frecuentemente, por eso "buscamos objetos [espaciales] y tratamos de averiguar dónde están".
 
El equipo de la astrónoma fue el que descubrió el cometa Neowise en 2020, del que Mainzer tomó algunos elementos para dar forma al cometa del filme. "[Neowise] tenía un buen conjunto de características orbitales para lo que estábamos buscando para la película. […] De hecho, incluso creo que tomé algunas imágenes del descubrimiento del cometa Neowise", contó.
 
Para la especialista, el filme de Netflix representa "un llamamiento a tomar decisiones basadas en las herramientas de la ciencia". "La toma de decisiones basada en la ciencia está de hecho en el centro de esta película y del futuro. Cómo vivimos como humanidad en este planeta depende en gran medida de nosotros", concluyó.

Con información de rt
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

La poliomielitis detectada en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York sugiere la circulación local del virus, dicen los funcionarios de salud.
Hubo diálogos informales, pero las nuevas negociaciones por un eventual acuerdo de precios y salarios están demoradas. Entre el hermetismo y preocupación, sostienen que se sentarán a hablar tras la manifestación que planea la CGT para el 17 de agosto
El anuncio tiene como objetivo obtener apoyo antes de la votación del 4 de septiembre al atenuar los componentes más doctrinarios de la propuesta de Constitución.
Más que las decisiones en sí, el impacto vendrá dado por la certeza que comenzará a rodear al sector. Varias de las medidas apuntan precisamente a estabilizar algunas variables vitales para estas compañías, con la finalidad de que puedan realizar las inversiones comprometidas.
Partes de Inglaterra pasarán al estado de sequía, dice el gobierno del Reino Unido.
NOTA22.COM TV
ESTA SEMANA (11): ALEJANDRO FINOCCHIARO (DIPUTADO NACIONAL JxC). PABLO FARÍAS (DIPUTADO PROVINCIAL PS)
NOTA22.COM
EURO NEWS
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com