NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

Investigan la muerte de una joven tras discutir con su pareja: la familia lo acusa de femicidio

Lunes 14 de Febrero 2022
     Instagram
El novio y principal sospechoso del caso es efectivo de la Federal. Declaró que ella se quitó la vida con su arma reglamentaria.
Araceli tenía 21 años y había sido elegida reina de los estudiantes en Salta. (Foto: Facebook/ Armando Aracena).
El cuerpo de Araceli Denise Aracena Frassa fue encontrado en las últimas horas con un disparo en la cabeza. La pareja de la joven, el único testigo que encontraron los efectivos en el departamento el barrio porteño de Balvanera donde vivía la joven, aseguró que ella se quitó la vida en medio de una discusión. No obstante, no descartan ninguna hipótesis e investigan un posible femicidio.
 
El tono elevado de la pelea entre la pareja fue lo primero que llamó la atención de los vecinos de la calle Alsina al 2200, y la preocupación se transformó en pánico cuando los gritos se silenciaron de repente tras la detonación de un arma de fuego.
 
Tras un llamado al 911, un grupo de agentes de la Comisaría Vecinal 3A se movilizó hasta la escena y fue recibido por el novio de la mujer, un integrante de la Policía Federal Argentina que por el momento es el único sospechoso en la causa.
 
Araceli tenía 21 años, había sido reina de los estudiantes de la ciudad salteña de General Enrique Mosconi y actualmente trabajaba en la fuerza de seguridad porteña. La trasladaron de urgencia al hospital Ramos Mejía, pero murió minutos después de llegar por la hemorragia causada por el balazo.
 
Si bien no descartan que la joven haya sido víctima de un femicidio, en principio la causa fue caratulada como “tentativa de suicidio” y es investigada por la Fiscalía Criminal y Correccional N°38, a cargo del fiscal Juan Pedro Zoni.
 
Dolor en las redes sociales
Muchos familiares y amigos despidieron a Araceli en las redes sociales. “Descansá en paz, hija mía”, la despidió su padre, Armando Aracena, el viernes pasado, junto con una serie de fotos que publicó en su perfil de Facebook. Por su parte, una amiga de la mujer apuntó directamente las sospechas contra su pareja a través de un extenso y conmovedor mensaje en la misma red. “Jamás me imaginé que me iba a tocar de cerca un dolor tan grande como la pérdida de una amiga , hermana de corazón. Esta vez, ELLA, es noticia”, escribió.
 
“Ayer fueron otras mujeres y cada día hacia atrás y hacia adelante, fueron y serán otras. Todas formando parte del listado ‘hallada sin vida’. Muchas habrán recorrido caminos similares, perdiendo sus derechos y sus vidas de a poco. Primero en manos de sus abusadores, que se apoderan de sus vidas para convertirlas en verdaderas pesadillas. Luego, estamos nosotros, la sociedad, que evitamos involucrarnos mirando para otro lado. Las matamos con nuestra insensibilidad. Somos una sociedad con el cuerpo enfermo y el alma rota, nos acostumbramos a llevar la violencia en las venas como un veneno que aceptamos y nos mantiene adormecidos”.
 
“Hoy es ARACELI, y por más que la declaración de su pareja dijera que fue un suicidó YO NO LE CREO porque la única VÍCTIMA es ELLA. Levantemos la voz por los casos que no pudimos evitar, pidamos justicia, pero honremos la memoria de las víctimas salvando a alguien que se encuentre en la misma situación de la que ellas no pudieron escapar. No esperemos llegar al momento de tener que acariciar un cajón. Ni una menos será una realidad cuando no haya Ni una denuncia subestimada nunca más, Ni una mirada indiferente nunca más, Ni una voz silenciada nunca más, Ni una señal no advertida nunca más”.
Con información de TN
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com