NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

Lucero: “Cada peso que se obtienen con los paros de SADOP no va al bolsillo del docente. Va a la cuenta de la Escuela…”

Martes 01 de Marzo 2022
LA LECHUZA OLY
Por: LA LECHUZA OLY
     Instagram
No es el ánimo de esta columna confrontar con el dirigente que claro está hace lo que puede para el sector que representa. Lo que pretende poner en evidencia este espacio (una vez más) es que el Gobierno sostiene empresas educativas y los sindicalistas pelean (con el apoyo conocido de Amsafe) para que esas empresas reciban dinero que podría ir a una escuela de gestión estatal.
Las palabras del dirigente demuestran una vez más que el Estado pareciera subrogarse a las empresas educativas y discutir salarios con quiénes no emplea y no tiene responsabilidad (con el sector de gestión privada) en materia laboral. Una especie de escenario donde las críticas las reciben los funcionarios en lugar de los dueños de colegios particulares. 
 
En la última paritaria docente federal las patronales -que no tienen rol como representación paritaria del sector en ese ámbito- ni siquiera se presentaron como lo venían haciendo. Es decir, que la gestión privada quedó privada de un esquema aparente paritario entre partes, aunque más no sea, de relaciones protocolares. 
 
Siempre se sostuvo de este espacio lo mismo. Los sindicalistas deberían discutir con sus patronales mejores salarios (pueden percibir –según la ley- aumentos más elevados que un docente estatal). Y los funcionarios no arrogarse la representación de la patronal privada la que no le dio mandato legal para ocupar ese rol. 
 

SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com