NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio

Alejandro Finocchiaro, sobre las nuevas facilidades para pasar de año

Lunes 07 de Marzo 2022
     Instagram
“Esto es consecuencia de la peor estafa que el kirchnerismo le ha hecho a nuestro país, que es la estafa a los chicos. Acá hubo un presidente y un ministro que decidió tomar el modelo de Uganda y cerrar el sistema educativo durante dos años. En esos dos años no hubo planificación, no hubo previsión pedagógica, no hubo trabajo”, señaló.
Y agregó: “Los chicos no tienen la culpa de lo que han hecho quienes nos gobiernan. El 15 de abril nosotros ya decíamos que había que trabajar en la planificación de los contenidos de los ciclos lectivo. En Santa Cruz hace cinco años que no hay clases”.
 
A su vez, Alejandro Finocchiaro indicó que “están estigmatizando una generación”: “Si el estado nacional no pone a trabajar con las provincias se va a estigmatizar a una generación de por vida; van a ser ‘los chicos de la pandemia’”.
 
Por otra parte, el ex ministro de Educación de la Nación habló sobre “el peinado de materias” que utilizará la provincia de Buenos Aires para el pase de año educativo: “Sería algo así como ‘te voy sentando y me vas contando lo que vas sabiendo’. El problema es que cuando uno evalúa, lo que está evaluando es si se aprendieron los saberes”.
 
“Cuando usted se encuentra el primer día de clases con un grado, como docente, ustedes recordarán que la primera semana era medio anormal, la maestra hablaba de cosas del año pasado. Lo que hacía la maestra es ver cómo estaba parada ella frente al curso. Imagínense después de dos años. No ha habido ni siquiera ese mínimo trabajo”, cerró Alejandro Finocchiaro.
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com