NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

Pastilla anticonceptiva para hombres: 99% eficaz para prevenir embarazos

Jueves 24 de Marzo 2022
     Instagram
La píldora anticonceptiva masculina será probada en humanos antes de fin de año. Los ensayos previos muestran gran eficacia.
Una píldora anticonceptiva para hombres podría estar más cerca de salir al mercado, ofreciendo la esperanza de nuevas opciones de control de la natalidad y así evitar que sea la mujer la que toma las pastillas, con los trastornos que ello implica.
 
Un medicamento no hormonal fue 99 por ciento efectivo para prevenir el embarazo en pruebas de laboratorio en ratones.
 
Pruebas a fin de año
Las pruebas en humanos podrían comenzar a finales de año, con la posibilidad de salir al mercado en cinco años o menos, según informó el diario The Sun.
 
La mayoría de estos medicamentos en fase de prueba tienen como objetivo la hormona sexual masculina testosterona. Pero esto ha demostrado efectos secundarios de la obesidad y la depresión.
 
El autor principal de la investigación, el doctor Abdullah Al Noman, de la Universidad de Minnesota de Estados Unidos afirmó: "Queríamos desarrollar un anticonceptivo no hormonal para evitar estos efectos secundarios".
 
Se dirige a un gen que produce ácido retinoico, una forma de vitamina A que impulsa el desarrollo de los espermatozoides. Los experimentos de laboratorio han demostrado que los ratones sin este gen son estériles.
 
Los investigadores crearon una sustancia química que bloqueaba el gen y, cuando se administraba a ratones, reducía significativamente el recuento de espermatozoides. Después de cuatro semanas, pudo prevenir el embarazo en ratones.
 
Sin efectos secundarios claros
No se encontraron efectos secundarios claros: Sin embargo, los ratones no pueden reportar efectos secundarios como dolores de cabeza o cambios de humor.
 
 En la actualidad, solo existen dos formas de anticoncepción para los hombres: preservativos y vasectomías:
Los preservativos solo se pueden usar una vez y no se garantiza que eviten la impregnación.
Las vasectomías son una forma de esterilización quirúrgica que es costosa de revertir y no siempre tiene éxito.
Con información de TN
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com