NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

Revés judicial: el Tribunal Superior porteño no podrá revisar causas de la justicia nacional

Viernes 25 de Marzo 2022
     Instagram
Según los magistrados Claudia Caputi, Luis María Márquez y José Luis Lopez Castiñeira, la Legislatura de la ciudad carece de competencia para legislar normas procesales aplicables en el ámbito nacional.
La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó este viernes por unanimidad una medida cautelar que suspende la aplicación del art. 4 de la ley 6452 de la Ciudad de Buenos Aires que habilitaba al Tribunal Superior de Justicia porteño a revisar causas de la justicia nacional.
 
Según los magistrados Claudia Caputi, Luis María Márquez y José Luis Lopez Castiñeira, la Legislatura de la ciudad carece de competencia para legislar normas procesales aplicables en el ámbito nacional, lo que significaría una invasión a la esfera de competencia del Congreso de la Nación.
 
El fallo, que hace lugar a una cautelar de la jueza de primera instancia Macarena Marra Giménez, es una nueva traba para la concreción del traspaso de la Justicia nacional a la Ciudad firmado entre el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en enero de 2017.
 
Además, también afectará la elección de una representante judicial para el Consejo de la Magistratura en donde se enfrentan la propia Marra Jiménez, la candidata suplente de la representante de la lista Compromiso Judicial que lleva como titular a María Jimena Monsalve y a la candidata de la lista Bordó Agustina Díaz Cordero.

Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com