NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

Dos apellidos paternos además del de su madre

Miércoles 30 de Marzo 2022
     Instagram
La jueza Marisa Malvestiti, titular del juzgado de Familia de San Cristóbal, dispuso que un niño de nueve años tenga dos apellidos paternos además del de su madre y que no se aplique el artículo 558 del Código Civil y Comercial que establece que ninguna persona puede tener más de dos vínculos filiales.
La situación se originó cuando el padre biológico del menor impugnó la filiación matrimonial y reclamó ser reconocido legalmente para que el nene, con quien tiene vínculo desde hace aproximadamente dos años, lleve su apellido.
 
Según la historia plasmada en el expediente, el niño habría nacido fruto de una relación extramatrimonial y años después, la madre le confesó al padre de sangre sus dudas de que fuera su hijo y no de su marido, lo que habrían confirmado mediante un examen de ADN.
 
"Para mí es mí papá. Le sigo diciendo papá y él está contento con eso. Lo sigo queriendo igual", expresó el niño, a la vez que señaló que en la escuela "todos" lo conocen así, con ese nombre y dijo: "Mis amigos también. No quiero que eso cambie".
 
"Aplicar sin más las previsiones del artículo 558 del Código Civil y Comercial de la Nación, principalmente su último párrafo (prohíbe a las personas tener más de dos vínculos filiales cualquiera sea la naturaleza de la filiación), estaríamos obligándolo a que deje de tener a su papá socioafectivo para que sólo tenga a su papá biológico", indicó la magistrada.
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com