NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Febrero
PARO DOCENTE - 4 DE MARZO
X
SANTA FE CIUDAD

En otoño y en el marco de incremento de enfermedades respiratorias | Garibaldi y Pereira piden quitar los barbijos en las escuelas

Jueves 31 de Marzo 2022
CARLOS PEREIRA
CARLOS PEREIRA

Julio
Julio "Paco" Garibaldi

Este jueves el Concejo de Santa Fe aprobó el proyecto que solicita al Ministerio de Educación de la provincia eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas.
Desde el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, el concejal Julio "Paco" Garibaldi destacó que el avance del calendario de vacunación, en donde el 96% de los docentes cuentan con esquema completo, el 80% de los niños entre 13 y 17 años cuentan con dos dosis aplicadas y más de un 70% de los niños mayores de 3 años también se encuentran inmunizados, sumado a las medidas de prevención ya aprendidas por la sociedad como el distanciamiento, la ventilación cruzada y el lavado de manos, permite que se pueda avanzar en el retiro de la obligatoriedad del uso del barbijo. Además remarcó que su uso trajo problemas como por ejemplo en la lectoescritura y que es necesario que los chicos vuelvan a la plena normalidad para aprender.
 
Por su parte el concejal Carlos Pereira de Juntos por el Cambio, expresó con preocupación el problema que la utilización de barbijo está generando, sobre todo en los menores de edad con la gestualidad. El edil puso como ejemplo el poder ver por parte de educador y educando la utilización de la boca al hablar, de pronunciar las palabras. También graficó las complicaciones a la hora de enseñar alguna lengua extranjera y las dificultades para las comunicaciones gestuales.
 
La titular de la cartera sanitaria de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que nuestra provincia no suspenderá el uso de barbijos porque "prontamente empieza el invierno y se adelantó la Influenza". La ministra explicó que habrá mucha demanda sanitaria debido a las enfermedades respiratorias, "esto se da porque llevamos dos años en los que no circula, primero por la cuarentena y después por la no presencialidad en las escuelas”.

SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
La nueva disposición tiene por objeto "proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública". Cuáles son las categorías de residentes alcanzadas por la medida.
El Presidente tuvo varios gestos en las últimas horas para marcar la cancha de lo que se viene a partir del 1 de marzo. Mientras ultima los detalles de un duro mensaje en el Congreso, avanzan los contactos con algunos gobernadores y las señales a Macri
Los demandantes quieren cobrar parte de la sentencia por u$s 16.000 millones. Buscan avanzar con embargos de activos, pero aseguran que Argentina traba los pedidos de información
Nota22.com
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com