NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio

Para Javier Milei, las universidades públicas son "centros de adoctrinamientos"

Domingo 17 de Abril 2022
     Instagram
El diputado nacional Javier Milei apuntó contra la educación pública y propuso reformar el Ministerio que dirige Jaime Perczyk. Pero no solo eso, sino que también calificó a las universidades públicas como "centros de adoctrinamiento".
En una nueva muestra de sus posiciones ultraconservadoras e individualistas, el diputado nacional Javier Milei apuntó contra la educación pública y propuso reformar el Ministerio que dirige Jaime Perczyk. Pero no solo eso, sino que también calificó a las universidades públicas como "centros de adoctrinamiento".
 
"¿Vos tendrías un ministerio que no tiene escuelas?", planteó, dubitativo, el economista en una entrevista con La Nación+, al tiempo que aseguró que en caso de llegar a ser presidente, no tendría un funcionario para ese puesto. Al ser consultado sobre si cerraría la cartera educativa, el referente neoliberal sostuvo que "le daría otro formato", aunque no esbozó ningún plan.
 
Los entrevistadores de Milei le señalaron que del Ministerio de Educación de la Nación dependen, por caso, las universidades públicas, a lo que Milei acusó a los 55 casas nacionales de estudio -a las que concurren decenas de miles de estudiantes por día- de ser "centros de adoctrinamiento".
 
Desde 1854 a 2022, sólo tres años en la Argentina no hubo Ministerio de Educación. Fue durante la dictadura de Juan Carlos Onganía entre 1966 y 1969. Los gobiernos de corte liberal con los que Milei tiene afinidad tuvieron esa cartera. Juan Domingo Perón en 1949 lo separó de Justicia y le dio jerarquía individual.
Con información de P12
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com