NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

Santa Fe: el barbijo ya no es obligatorio en lugares cerrados

Miércoles 20 de Abril 2022
     Instagram
Santa Fe: el barbijo ya no es obligatorio en lugares cerrados
El Gobierno de la provincia de Santa Fe resolvió este miércoles que el uso del barbijo en espacios cerrados ya no será obligatorio, aunque recomiendan seguir usándolo cuando no haya una buena ventilación. La medida se tomó "de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario".
Así, ya no será obligatorio el tapabocas para el desarrollo de actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios. "Fundado en la situación epidemiológica sanitaria en la provincia (promedio de 40 casos positivos en los últimos 7 días, con indicadores a la baja en toda la Provincia) y los avances de la campaña de vacunación, es factible limitar la exigencia del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón a los lugares cerrados, estableciéndola con carácter de recomendación", indica la Resolución N° 0161 publicada este miércoles. Además, expresa que "resulta conveniente reiterar la recomendación sanitaria de completar el esquema de vacunación con segunda dosis y dosis de refuerzo; y precisar que la referida facultad dispuesta por el Artículo 8° del Decreto 0266/22 conlleva la de revocar medidas como las que en la presente Resolución se disponen, si la dinámica de casos y ocupación de la infraestructura sanitaria lo aconsejaran".
Este martes, la ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló la situación sanitaria actual y se refirió al uso del barbijo: “Nuestra recomendación, desde la Provincia, es usarlo en los lugares cerrados, es decir, laborales, educativos, recreativos". El secretario de Salud, Jorge Prieto, señaló que “actualmente, no tenemos pacientes internados en terapia intensiva por Covid, la ocupación de camas es la habitual a nivel provincial por patologías no Covid. Las medidas de prevención, junto con el alto porcentaje de vacunación que tenemos hoy (el 94 por ciento de primeras dosis, el 87 de esquemas completos y el 54 por ciento de vacunación de refuerzo) han sido las herramientas para lograr la situación actual”. Los expertos coincidieron en retirar la indicación de obligatoriedad del uso del barbijo, pero sí continuar con la recomendación de su uso, principalmente en espacios cerrados sin ventilación cruzada, sobre todo en los grupos de riesgo y con aquellas personas expuestas a enfermar gravemente. Además, recomendaron continuar con los cuidados preventivos: lavado de manos, ventilación cruzada, evitar las aglomeraciones. Las cifras actuales, indicaron, están ampliamente justificadas en el logro de un porcentaje altísimo de vacunación, tanto en adultos como en niños. Por eso, sostienen, hay que continuar con las ofertas de vacunas y discutir el segundo refuerzo.
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com