NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

Qué es la pirexia, el nuevo efecto secundario de la vacuna contra el coronavirus

Miércoles 20 de Abril 2022
     Instagram
En dos años de pandemia, ya está el plan de vacunación contra el Covid-19, ahora la tercera dosis de la inoculación contra el coronavirus tiene un nuevo efecto secundario llamado “pirexia”. De qué se trata y cómo detectarlo.
Más de 500 millones de personas fueron afectadas por el Covid-19 durante los dos años que van desde que inicio la pandemia. El esquema de vacunación ayudó a bajar el nivel de infectados, pero no quita que existan efectos adversos. Ahora, se descubrió la “pirexia”, el nuevo efecto secundario de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
 
Un informe de farmacovigilancia del Ministerio de Sanidad Español reveló cuáles son los efectos adversos de la tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus Pfizer y Moderna. El nuevo efecto secundario de estas vacunas en particular se llama “pirexia”.
 
La pirexia es un “aumento temporal de la temperatura corporal promedia”, lo que quiere decir en términos más simples: fiebre. De todos modos, en este caso sería “una fiebre esencial” y “no asintomática”.
 
El informe español señala que los efectos adversos más vistos en la tercera inoculación contra el coronavirus de Pfizer y Moderna son: fiebre, dolor en la zona del pinchazo, dolor de cabeza, mareos, mialgia (dolor muscular) y artralgia (dolor en las articulaciones).
 
Por la demora en la llegada de las vacunas Sputnik V, Argentina aceptó la donación de 3.5 millones de vacunas Moderna contra el Covid-19 por parte de Estados Unidos. Las mismas fueron aprobadas en su aplicación para niños y niñas de 6 a 11 años, llevando así a priorizar la inmunización de las y los argentinos menores a 18 años.
 
El Ministerio de Sanidad Español alertó en su informe que un 63% de las personas que se aplicaron la tercera dosis de refuerzo, 423 personas “fueron graves”. En el caso de la Pfizer, el 20% presentó síntomas febriles. El efecto secundario más común fue la “Linfadenopatía”, ósea “la inflamación de los ganglios linfáticos que responden a una infección bacteriana o viral”.
 
El sitio OurWorldInData, expresó que “el 65% de la población mundial ya recibió al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus”. Además, reveló que “ya se han administrado alrededor de 11.470 millones de dosis en todo el mundo”.
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com