NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

Covid-19: la infección más larga a causa del virus hasta ahora conocida es de 505 días

Viernes 22 de Abril 2022
     Instagram
Un grupo de investigadores del Reino Unido describieron recientemente la infección por COVID-19 más larga conocida hasta el momento: el paciente dio positivo durante 505 días antes de su fallecimiento.
Del estudio también se desprende que en pacientes inmunodeprimidos pueden desarrollarse nuevas variantes.
 
Anteriormente, el caso más largo confirmado por PCR era de 335 días. Los investigadores, que estudiaron el virus en nueve pacientes en Londres, también demuestran que las variantes pueden proliferar en inmunodeprimidos y presentan los detalles de uno de los primeros casos de COVID-19 ocultos (casos en los cuales se pensaba que el paciente había superado el virus, con pruebas negativas que lo respaldaban, pero más tarde se detecta que la infección aun seguía).
 
El equipo de investigadores estaba interesado en cómo el SARS-CoV-2 se desarrolla en inmunodeprimidos con el paso del tiempo. "Una teoría es que las variantes evolucionan en personas cuyos sistemas inmunes están debilitados por enfermedades o tratamientos médicos como quimioterapia, que pueden tener una infección persistente", explica el doctor Luke Bladgon Snell, del Guy's and St Thomas' NHS Foundation Trust.
 
Por ello, quisieron investigar qué mutaciones surgen y si evolucionan en las personas con infección permanente. El estudio involucró nueve pacientes inmunodeprimidos que dieron positivo durante al menos ocho semanas.
 
Las infecciones duraron 73 días de media, pero hubo dos pacientes que tuvieron infecciones permanentes durante más de un año. Los pacientes, estudiados entre marzo y diciembre de 2020, tenían el sistema inmune debilitado a causa de trasplante de órganos, VIH, cáncer o tratamientos médicos por otras enfermedades.
 
Las muestras tomadas regularmente y los análisis genéticos del virus muestran que cinco de los nueve pacientes desarrollaron, por lo menos, una mutación vista en las variantes de preocupación. Algunos de ellos desarrollaron varias mutaciones asociadas con variantes de preocupación, como la Alpha, Delta y ómicron. De hecho, el virus de un paciente desarrolló 10 mutaciones encontradas en variantes de preocupación.
 
"Esto demuestra que las mutaciones encontradas en variantes de preocupación pueden surgir en pacientes inmunodeprimidos y apoya la idea que nuevas variantes de los virus puedan desarrollarse en individuos inmunodeprimidos", detallaron los autores del estudio.
 
"Sin embargo, es importante recalcar que ninguno de los pacientes de nuestro estudio desarrollo nuevas variantes que se haya convertido en variantes de preocupación. Además, aunque este estudio demuestra que pueden surgir variantes en personas inmunodeprimidas, aun desconocemos si las anteriores variantes de preocupación como Alpha, Delta y ómicron se originaron de este modo", advirtieron.
 
Cinco de los nueve pacientes sobrevivieron. Dos de ellos superaron la infección por SARS-CoV-2 sin tratamiento, dos más la superaron después del tratamiento con terapias de anticuerpos y antivíricos y el otro aun no superó la infección.
 
En su último tratamiento a principios de 2022, el paciente con infección en curso había estado infectado durante más de un año (412 días) y fue tratado con anticuerpos monoclonales para tratar de eliminar la infección. Si esta persona sigue siendo positiva en su próximo control, es probable que supere la infección anterior más larga conocida de 505 días descrita en este estudio.
 
Los investigadores también describen uno de los primeros casos de una infección de COVID-19 19 oculta. "Describimos como infección oculta el caso en el cual se cree que se ha superado el virus, por dar negativo en las pruebas, por ejemplo, pero más adelante se descubre que la infección sigue en curso. Esto también se describió con otros virus como los que causan Ébola o Hepatitis B y es diferente al COVID-19 a largo plazo, en que generalmente se piensa que el virus se eliminó del organismo, pero los síntomas siguen", detallan.
 
El paciente era sintomático y dio positivo en COVID-19 antes de recuperarse. Dio negativo varias veces antes de desarrollar síntomas otra vez varios meses más tarde. Una prueba PCR dio un resultado positivo y la secuenciación del genoma del virus en ese momento sugería que la infección la había causado la variante Alpha, que había sido eliminada de Reino Unido. Eso implicaba que el virus estuvo presenten en el cuerpo desde la infección inicial, pero no se detectó.
Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com