NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

Se duplicaron las consultas por cuadros respiratorios en el hospital de Niños Orlando Alassia

Jueves 28 de Abril 2022
     Instagram
El número de consultas en el hospital de Niños Orlando Alassia se duplicaron y pasaron de 160 a 350. El 70% de los casos está relacionado con cuadros respiratorios. Ante la demanda, se amplió el área de terapia intensiva.
Las consultas por cuadros respiratorios se duplicaron hace 25 días en el hospital de Niños Orlando Alassia. Así lo confirmó el director del efector, el doctor Osvaldo González Carrillo.
"Hace 25 días había 160 consultas en promedio, ahora estamos entre las 300 a 350 consultas— detalló Carrillo— No es el número máximo que generalmente tenemos en invierno". Los especialistas advierten que la actividad se incrementa a mediados de mayo. El 70% de los cuadros que llegan a la consulta de la guardia son respiratorios, virales y febriles."En los cuadros virales hay que tener paciencia. El tratamiento antibiótico no sirve, a no ser que haya una sola infección o que sea un cuadro bacteriano", explicó el especialista.
 
El jueves pasado se amplió el área de terapia de 12 a seis camas más. La ampliación respondió en primer término al número de chicos internados, por un lado, y las cirugías programadas. "Decidimos ampliar el área para continuar con las intervenciones que no se pueden suspender", explicó Carrillo. El director del hospital de Niños confirmó que no se registran casos de covid en la población pediátrica, sino que la mayoría de los cuadros que se presentan están vinculados con influenza con predominio de la variante H3N2. Evolución de Giovanni El menor que el domingo fue atacado por una yarará evoluciona de manera favorable tras ser intervenido quirúrgicamente. "Hasta el miércoles evolucionaba de forma favorable tras la cirugía de descompresión", confirmó Carrillo. En esta etapa es fundamental esperar la evolución del corte que le realizaron para descomprimir.
Con información de AD
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com