NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio
NOTICIAS INTERNACIONALES EN POCOS MINUTOS POR RFI

EEUU: La Corte Suprema votaría para anular Roe v. Wade, la decisión histórica que legalizó el aborto

Martes 03 de Mayo 2022
     Instagram
La noticia conmocionó a todo Washington DC con los demócratas prometiendo convertir en ley el derecho legal al aborto y los republicanos exigiendo una investigación sobre la filtración, alegando que se hizo para intentar influir en el tribunal superior antes de su fallo formal.
Tal vez anticipándose a una reacción violenta, el edificio de la Corte Suprema inicialmente se atrincheró el lunes por la noche antes de ser vigilado por seguridad. 
 
Los manifestantes finalmente se dirigieron hacia las puertas en gran número, algunos se pusieron de pie y cantaron, mientras que otros se sentaron afuera del edificio y encendieron velas en silencio. También se reunió un pequeño número de contramanifestantes. 
 
El borrador de opinión, originalmente obtenido por Politico , fue escrito por el juez Samuel Alito, uno de los seis jueces designados por los presidentes republicanos en el tribunal de nueve miembros, que repudió tanto a Roe como a la decisión de 1992 de Planned Parenthood vs. Casey.
 
"Roe estaba terriblemente equivocado desde el principio", escribe Alito en el borrador de la opinión, que se redactó en febrero y circuló entre los miembros del tribunal. "Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados", continúa en el documento, titulado "Opinión de la Corte". 
 
'Es hora de prestar atención a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo'.
 
Politico señaló que este es el primer caso de este tipo en la historia moderna de un proyecto de decisión de la Corte Suprema que se filtró al público mientras el caso aún estaba pendiente.
 
El borrador del documento no es definitivo hasta que el tribunal anuncie formalmente su decisión en un caso, lo que significa que el fallo aún podría cambiarse. A veces, un juez hace circular borradores con la esperanza de convencer a otros jueces. Se espera que el tribunal emita su fallo final antes de que finalice su mandato a fines de junio o principios de julio.
 
Eso llevó a especular que el borrador de Alito se filtró con la esperanza de que la indignación pública pudiera atenuar la decisión de la corte. 
 
El tribunal, en particular, no negó la legitimidad del proyecto de opinión. 
 
Un portavoz de la Corte Suprema dijo: "La Corte no tiene comentarios". 

Con información de https://www.dailymail.co.uk/news/article-10776831/Supreme-Court-votes-END-Roe-v-Wade-draft-opinion-Justice-Samuel-Alito.html
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com