NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

Revelación: un estudio afirma que la Mona Lisa no es quién se creía

Martes 03 de Mayo 2022
     Instagram
Una nueva teoría alrededor de la misteriosa Gioconda, exhibida en el Louvre de París, revela que el paisaje es la clave para establecer la identidad de la modelo que posó para que el genial Leonardo Da Vinci pudiera lograr esa joya artística de Renacimiento italiano.
Investigaciones científicas en el área de la paleontología confirman la teoría de la investigadora italiana Carla Gori, quien sostiene que la mujer que ofició de modelo sería Bianca Giovanna Sforza, esposa de Galeazzo Sanseverino, mecenas y amigo de Leonardo, y primogénita de Ludovico il Moro, duque de Milán y señor de Bobbio.
 
Los nuevos estudios señalan que la ciudad italiana de Bobbio ubicada en la provincia de Piacenza, es el paisaje pintado detrás de la Mona Lisa, en su vista desde el castillo Malaspina Dal-Verme, un lugar conocido por Leonardo (1452-1519).
 
Para Gori, que hace treinta años estudia al pintor, inventor, ingeniero y científico, la vista es desde el Castillo Malaspina Dal Verme, con lo cual revierte la idea acerca de que la modelo haya sido Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo en la Toscana.
 
“Los estudios (paleontológicos) realizados sobre los icnofósiles -rastros fosilizados de las huellas de antiguos seres vivos- han demostrado que las mismas formas en piedra fueron estudiadas y reproducidas por Leonardo en el Códice Leicester”, lo que confirma la presencia de estos fósiles en la zona de Pierfrancesco, según la agencia Ansa.
 
Formada en filosofía y filología desde donde estudia los manuscritos del escurridizo Leonardo, Gori postula en su teoría que la zona era de gran interés geológico para el artista, lo que se confirma con el reciente hallazgo publicado por la prestigiosa revista especializada en geología Rips (Rivista Italiana di Paleontologia e Stratigrafia) que le otorga “un valor científico absoluto” a su teoría, según la historiadora, citada por el medio.
 
De esta manera, la teoría de Gori se reafirma con el descubrimiento científico sobre los icnofósiles de Andrea Baucon (Universidad de Génova), Girolamo Lo Russo (Museo de Historia Natural de Piacenza), Carlos Neto de Carvalho (Universidad de Lisboa) y Fabrizio Felletti (Universidad de Milán), recientemente publicado en Rips.
 
En los últimos meses, la investigadora publicó un artículo sobre los dibujos murales del castillo de Malaspina Dal Verme dedicados a Sanseverino donde se sugería que el artista había supervisado el trabajo en ese lugar.
 
Por otra parte, la investigadora señala 13 puntos en común entre el paisaje del cuadro y el actual. Entre ellos destaca el puente de Gobbo y sus características estructurales, el río Trebbia y su recodo que coinciden con el arroyo representado a la derecha de la Mona Lisa, las montañas del fondo similares al relieve del valle de Tidone y la montaña Pietra Parcellara.
 
“Las pruebas científicas convergen en situar a Leonardo en el paisaje de la ‘Mona Lisa’, indicó Gori, quien dijo confiar en la frase de Leonardo “La verità solo fu figliola del tempo”, cuya traducción puede ser “la verdad es hija del tiempo”.
Con información de Infobae
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com