NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 21 de Mayo
La OMS confirma más de 80 casos de la viruela del mono en más de una decena de países de todo el mundo
Kreplak alertó sobre "una ola muy grande de casos" y llamó a extremar los cuidados • Recomendó usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados y ventilar espacios ante la llegada del invierno.

El tétrico sonido que llegó desde el espacio y fue captado por la NASA

Lunes 09 de Mayo 2022
     Instagram
Las ondas llegaron desde la profundidad del espacio exterior. La NASA logró captarlas y generar una grabación que pone los pelos de punta.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA por sus siglas en inglés, logró captar y grabar el sonido de un agujero negro; un cuerpo de masa aún genera intriga y despierta interés en gran parte de la sociedad científica.
 
El sonido, podría formar parte del soundtrack de Stranger Things, porque es extraño a lo que cualquiera acostumbra escuchar y genera cierto escozor con sus bajos tan particulares.
 


 
Lo interesante de este ruido, es cómo la NASA logró obtenerlo, dado que el sonido no viaja por el espacio y debió procesar ondas electromagnéticas que se reciben por un radiotelescopio y transformarlas algo auditivo, para luego bajarlo en octavas hasta que suene en un tono perceptible por el oído humano.
 
Los agujeros negros se cuentan de a millones en nuestra galaxia y sabemos que existen en otras galaxias, pero las posibilidades de estudiarlos son muy pocas y eso dificulta la posibilidad de tener mas conocimiento de ellos, aunque últimamente se ha logrado avanzar mucho en su investigación.
 
Estos cuerpos, son muy difíciles de encontrar, por su imposibilidad de reflejar luz o emitirla, dado que su alto nivel de masa genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula puede escapar de él. Por eso, un equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts está desarrollando un trabajo para generar mapeos de los "vecindarios externos" de los agujeros negros, y así poder identificarlos. Para esto, se habla de la posibilidad de usar una "máquina de reverberación", que haría este trabajo.

SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti aseguró este viernes que “en Argentina nadie quiere un Poder Judicial independiente” y planteó la necesidad de establecer políticas de Estado que permitan generar “credibilidad, confianza y protección” para los ciudadanos.
En el Gobierno reconocen que la inflación es el principal problema a atacar en la actualidad y, para eso, hubo "reordenamientos" de la estructura de los ministerios.
NOTA22.COM TV
NOTA22.COM
Roberto Mirabella
DIPUTADO NACIONAL PJ
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com