NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio

Qué países siguen exigiendo el uso del barbijo dentro del avión y qué deben hacer los viajeros argentinos

Viernes 13 de Mayo 2022
     Instagram
La Unión Europea quitó la recomendación de utilizar barbijos en los aviones comerciales de pasajeros.
Así lo dispuso la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), que informaron que retiran la recomendación de que las mascarillas sean obligatorias en vuelos y aeropuertos.
 
“A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa”, declaró el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.
 
“Aunque sigue habiendo riesgos, hemos visto que las intervenciones no farmacéuticas y las vacunas han permitido que nuestras vidas empiecen a volver a la normalidad”, afirmó la directora de la ECDC, Andrea Ammon.
 
La nueva recomendación entrará en vigor el 16 de mayo y así los países europeos miembros se sumarán a otras naciones que ya han tomado el mismo camino. Por ejemplo el Reino Unido, Irlanda, Noruega, los Estados Unidos, Islandia, Suecia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovenia, Croacia, Grecia, Suiza, México, Hungría y Moldavia, entre algunos más, han quitado las restricciones frente al coronavirus y decidieron que el uso de mascarillas en los aviones deje de ser un requisito y que cada pasajero pueda optar por utilizarla o no.
 
Sin embargo, se sigue recomendando que los pasajeros vulnerables continúen utilizando barbijo independientemente de las reglas.
 
En consecuencia, aerolíneas del mundo modificaron sus normativas referidas al Covid-19, y quitaron la obligatoriedad de usar barbijos a bordo. United, Delta, American Airlines, British Airways, Norweigan Air Shuttle, KLM, son algunas de las empresas aéreas que dejaron de exigir su uso de forma obligatoria.
 
Es probable que desde el lunes 16 de mayo, esta lista aumente con más aerolíneas de origen europeo que opten por hacer lo mismo. Ante la quita de la recomendación de la EASA y el ECDC, las compañías aéreas del viejo continente estarán listas para dar un paso más hacia la normalización.
 
¿Qué pasa con los argentinos que viajarán a Europa y a destinos que ya no exigen barbijos a partir del 16 de mayo?
 
Según las autoridades del Ministerio de Salud, por el momento la recomendación interna sigue siendo que se continúe utilizando barbijo a bordo de los aviones y en los aeropuertos. Por ello, en vuelos de Aerolíneas Argentinas u otras aerolíneas que operen en el país, y no sean de origen de un país que haya quitado la obligación, deberá usarse barbijo sin importar el destino del avión.
 
No obstante, autoridades de Migraciones, de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), y de la autoridad sanitaria nacional, definieron que la obligatoriedad de usar mascaras faciales durante los vuelos se limita al momento en que los aviones se encuentran en tierra argentina.
 
Es decir que, únicamente en vuelos de empresas aéreas que hayan dispuesto que el uso de barbijo es opcional, es posible viajar sin mascarilla siempre y cuando el avión no haya aterrizado en la Argentina o una vez que haya despegado del suelo nacional.
 
Estas medidas están apoyadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), quienes sostienen que el uso de barbijos en los aviones no tiene mucho sentido, ya que el riesgo de contraer Covid-19 a bordo es muy bajo, incluso si se tiene en consideración la variante Ómicron.
 
Según IATA, la renovación constante del aire interno de las aeronaves junto al hecho de que todos los pasajeros estén orientados en la misma dirección, hacen que el avión no sea un ámbito de contagio, sino que, al contrario, sea un espacio seguro.
Con información de Infobae
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com