NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 21 de Mayo
La OMS confirma más de 80 casos de la viruela del mono en más de una decena de países de todo el mundo
Kreplak alertó sobre "una ola muy grande de casos" y llamó a extremar los cuidados • Recomendó usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados y ventilar espacios ante la llegada del invierno.

Acciones argentinas treparon hasta 10% en Wall Street; pero riesgo país tocó máximo de 2 meses

Viernes 13 de Mayo 2022
     Instagram
Acompañando la tendencia de sus pares externos, las acciones argentinas suben este viernes hasta más de 10% en Wall Street, mientras la bolsa porteña gana casi 3%, alentada por compras de oportunidad en un marco reducido y selectivo de negocios, un día después de que el Banco Central (BCRA) aumentara su tasa de referencia al 49% anual tras el dato inflacionario del 6% para abril.
La suba más destacada en la jornada la registraban las acciones de Mercado Libre, que treparon un 9,9% luego de caer fuerte el lunes y el miércoles, ante el castigo generalizado que sufrieron las empresas tecnológicas en Wall Street. De hecho, a pesar de esta fuerte suba, los activos de MELI acumulan una baja de 18,4% en el mes.
 
Otros firmes avances los anotaron los papeles de Vista (+5,6%); Banco Macro (+5,4%); e YPF (+5,2%).
 
En la bolsa porteña, en tanto, el índice bursátil S&P Merval mejoró un 3,8%, a 88.795 puntos, con lo que acumuló en lo que va del año una suba del 4,8%, frente a una inflación superior al 25% en el mismo período.
 
"La inflación persistentemente alta, las tasas reales negativas y la moneda desalineada son algunos de los principales desafíos macroeconómicos que enfrentan las autoridades", estimó Alberto Ramos, de Goldman Sachs & Co.
 
Por otra parte, las peleas dentro de la coalición gobernante ponen en duda el futuro de la economía, pese a un reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 44.000 millones de dólares que demanda incrementar las reservas del BCRA, reducir la inflación y achicar el déficit fiscal, entre otros puntos.
 
Bonos y riesgo país
 
En el segemnto renta fija, los bonos argentinos en dólares operan dispares, con caídas de hasta 1,5% entre los Bonares, y subas de hasta 1,4% entre los Globales
 
Así, el riesgo país bajaba un 0,5% hasta los 1.878 puntos, aunque se encamina a registrar una suba de 70 puntos en la semana.
 
En el segmento de pesos, por su parte, los bonos que ajustan por CER (siguen la evolución de la inflación) operan mixtos, destacándose el avance del T2X2 (+0,9%), luego de que el INDEC comunicara el jueves que los precios minoristas aumentaron un fuerte 6% en abril, empujados principalmente por los rubros alimentos e indumentaria.

Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti aseguró este viernes que “en Argentina nadie quiere un Poder Judicial independiente” y planteó la necesidad de establecer políticas de Estado que permitan generar “credibilidad, confianza y protección” para los ciudadanos.
En el Gobierno reconocen que la inflación es el principal problema a atacar en la actualidad y, para eso, hubo "reordenamientos" de la estructura de los ministerios.
NOTA22.COM TV
NOTA22.COM
Roberto Mirabella
DIPUTADO NACIONAL PJ
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com