NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 21 de Mayo
La OMS confirma más de 80 casos de la viruela del mono en más de una decena de países de todo el mundo
Kreplak alertó sobre "una ola muy grande de casos" y llamó a extremar los cuidados • Recomendó usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados y ventilar espacios ante la llegada del invierno.

Máximo Kirchner redobló las críticas contra Alberto Fernández: "Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer"

Viernes 13 de Mayo 2022
     Instagram
El kirchnerismo se tomó unos días para volver a la carga contra la Casa Rosada, pero luego de tomar carrera, arremetió con mayor fuerza que nunca, esta noche.
Frente a la militancia, en un ambiente cerrado y de capacidad acotada pero repleto de banderas, el titular de La Cámpora, Máximo Kirchner, les respondió con vehemencia a Alberto Fernández y a su ministro de Economía, Martín Guzmán, que días antes habían defendido la gestión nacional en sendas entrevistas de las duras críticas de Cristina Kirchner. Al primero le recordó que “todo aquel que quiere conducir, tiene que haber sido conducido”. Y al segundo le reprochó el estado de la economía a pesar de tener “el apoyo del FMI, de Kristalina Georgieva, del Presidente, de la principal central de trabajadores, de los movimientos y de Clarín”.
 
Kirchner recogió el guante de las declaraciones que había esgrimido el Presidente durante su gira por Europa, de la que regresa mañana. Mientras Alberto Fernández se encontraba en pleno vuelo sobre el Atlántico junto a sus ministros y voceros afines, el líder camporista y presidente del PJ provincial volvió a exigirle al Presidente que escuche los reclamos y cambie el rumbo económico: “Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer, y el pueblo manda. Y para saber conducir el dirigente tiene que haber sido conducido”, lanzó, entre vitoreos de los seguidores que habían dejado ingresar al reducido estadio.
 
Fue la primera recomendación de varias que le hizo al Gobierno del que forma parte, pero del que toma distancia, a viva voz, aunque sin romper. “Lo que más me preocupa es cuando los dirigentes, más que romper la ola, quieren surfearla. La ola no se surfea, se rompe, porque sino, se hace más grande”, advirtió.
 
El discurso ocurrió exactamente una semana después de la presentación de Cristina Kirchner en la Universidad Nacional de Chaco Austral, en tierras de Jorge “Coqui” Capitanich, y tuvo el mismo tono épico, muy crítico, e irónico. “Vemos dirigentes de monopatín en los medios, que van con el monopatín de medio en medio, y logran que los traten bien. No sé las concesiones que harán”, deslizó con sarcasmo el hijo de la Vicepresidenta, en referencia a los ministros de Alberto Fernández, que durante los últimos días respaldaron al Gobierno en distintas entrevistas.
 
La respuesta a Guzmán, que el lunes pasado hizo una pormenorizada defensa de su gestión, fue la más filosa y detallada. Junto a dirigentes locales, como Julián Álvarez, y sindicalistas, como el recientemente electo Roberto Baradel, Máximo Kirchner se tomó varios minutos del discurso, que duró una hora, para describir la baja en el poder adquisitivo de los salarios, el principal reclamo público del kirchnerismo a la gestión económica. Luego disparó: “El ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Yo le digo: tenés el apoyo del FMI y el de Kristalina, de la central sindical más importante (la CGT), de los movimientos sociales y del Presidente. ¿Cuánto más apoyo querés para que las cosas salgan bien?”, le dijo, de manera inusualmente directa.
 
Como habitualmente, el jefe camporista dedicó buena parte del esfuerzo discursivo al gobierno de Mauricio Macri, específicamente por el endeudamiento con el FMI. Pero el eje principal y recurrente, a lo largo de toda la alocución, fue Balcarce 50.
Con información de Infobae
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti aseguró este viernes que “en Argentina nadie quiere un Poder Judicial independiente” y planteó la necesidad de establecer políticas de Estado que permitan generar “credibilidad, confianza y protección” para los ciudadanos.
En el Gobierno reconocen que la inflación es el principal problema a atacar en la actualidad y, para eso, hubo "reordenamientos" de la estructura de los ministerios.
NOTA22.COM TV
NOTA22.COM
Roberto Mirabella
DIPUTADO NACIONAL PJ
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com