NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio

Se avecina un período de estanflación, advirtió un expresidente de la Fed

Lunes 16 de Mayo 2022
     Instagram
Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, expuso un pronóstico sombrío para la economía de su país: alta inflación, más desempleo y bajo crecimiento, lo que llevaría a un período de "estanflación".
“La inflación sigue siendo demasiado alta, pero está bajando. Por lo tanto, debería haber un período en el próximo año o dos en el que el crecimiento sea bajo, el desempleo aumente al menos un poco y la inflación siga siendo alta. Podríamos llamar a eso estanflación”, indicó en una entrevista en el New York Times.
 
“En el escenario más benigno, deberíamos tener una economía en desaceleración”, sentenció Bernanke en una gira de prensa que realiza para presentar su libro “Política monetaria del siglo XXI”.
 
Estados Unidos registra actualmente una alta inflación no vista desde hace 40 años, y los altos precios impactan en la economía, que ha reflejado una desaceleración en el ritmo de crecimiento.
 
Y es que los quiebres en las cadenas de suministro y una producción que todavía no logra recuperarse de los cierres por la pandemia, presionan los precios en el ámbito global.
 
“La orientación a futuro, en el margen, desaceleró la respuesta de la Fed al problema de la inflación”, agregó Bernanke, en cuanto a la reacción del banco central estadounidense a los altos precios.
 
La Fed aplicó una política flexible en la época de cierres por la pandemia y, aunque los precios dieron señales de alza desde el primer trimestre de 2021, pero el organismo estipuló que era transitorio por los efectos de las reaperturas mientras se equilibraba de nuevo la oferta y la demanda, y optó por intentar recuperar el empleo y esperar para atacar la inflación.
 
En el último trimestre del año, luego de que los precios continuaran presionados, la Fed dejó de llamar transitoria a la inflación, inició el tapering, y anunció que el alza de tasas iniciaría pronto, lo que en efecto llevo a cabo en marzo de este año, volviéndose cada vez más agresiva e incluso elevando los temores de provocar una recesión.
 
Para Bernanke posiblemente hubiese sido mejor comenzar antes.
Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com